Nace una nueva ultra low cost con fusión de Frontier y Spirit

El mercado norteamericano está viendo nacer la quinta mayor empresa aerocomercial tras la compra por parte de Frontier Group de Spirit Airlines. Dicha operación se valoró en U$S 6,600 millones.

Frontier ha acordado abonar 2,900 millones de dólares y un paquete de sus acciones para absorber a su rival Spirit, con el fin de crear la mayor ultra low cost de Estados Unidos, y la quinta mayor aerolínea de la nación tras American, Delta, United y Southwest, que entre las cuatro controlan el 80 por ciento del mercado.

Frontier, propiedad de Indigo Partners y basada en Denver, había anunciado unas pérdidas el cuatro trimestre de 2021 de 53 millones de dólares, mientras las de Spirit, basada en Florida, en ese mismo periodo habían ascendido a 87 millones de dólares. Ambas suman 280 aviones y 350 pedidos, y Frontier tendrá el 51,5 por ciento de la sociedad resultante de la fusión.

Con la fusión de las aerolíneas estadounidenses Spirit y Frontier, especializadas en el negocio de ultra low cost, no solo les permitirá seguir con la expansión de vuelos en Estados Unidos, sino también hacia Latinoamérica y el Caribe, como hacia México o República Dominicana.

El acuerdo de esta fusión está valorado en 6.600 millones de dólares, incluyendo deuda, y se convertirán en la quinta aerolínea más grande de Estados Unidos. Además las aerolíneas proyectan crear 10.000 empleos en los próximos cuatro años.

Estamos encantados de unir fuerzas con Frontier para democratizar aún más los viajes aéreos”, dijo el director ejecutivo de Spirit, Ted Christie. “Esta transacción se centra en la creación de un competidor agresivo de tarifas ultrabajas para atender aún mejor a nuestros clientes, ampliar las oportunidades de carrera para los miembros de nuestro equipo y aumentar la presión competitiva, lo que resulta en tarifas más amigables para el consumidor para el público que viaja», manifestó.

Luego de anunciar la fusión, Spirit logró recuperar su precio en la bolsa, incrementó 17%. Tanto Spirit como Frontier ofrecen tarifas agresivas. Esta fusión de aerolíneas de ultra bajo costo competirán con Southwest, la más grande compañía aérea en el modelo de bajo costo de Estados Unidos por número de pasajeros.

En ese sentido, los máximos responsables de ambas firmas explicaron que una vez terminada la operación que se prevé para la segunda mitad del año en curso, Frontier pasará a controlar el 51,5 % de la nueva empresa resultado de la fusión, cuyo nombre no ha sido revelado por el momento, según comunicado de prensa.

Frontier-Spirit-Transaction-Infographic

Fuente: https://www.arecoa.com https://www.reportur.com