“Nadie puede decir que los 10 meses de parálisis de la actividad turística se revierten con la temporada de verano”

Así se expresaba Sebastian Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo en “Ciudadanos Viajeros” este sábado cuando le consultamos sobre los resultados de la temporada y las perspectivas de recuperación.

“Los tucumanos estamos muy orgullosos de nuestra empanada. La empanada tucumana tiene 13 repugles y se hace en el horno de barro. En la provincia tenemos ruta y Fiesta de la Empanada”

“El circuito Las Yungas propone un paseo que atraviesa la selva subtropilcal. Se pueden realizar actividades como cabalgatas, mountain bike y práctica de deportes náuticos.”

“La poca superficie de la provincia hace que tengamos todos los destinos muy cerca y eso es muy bueno”

“A pesar de ser la provincia más chica es muy potente en el comercio y la industria”

“Nuestro slogan es Tierra de Contrastes y es así ya que pasamos de una ciudad con mucha historia como la Capital hasta las serranías, pasando a la Yunga en muy pocos minutos”

“En media hora pasamos de los 400 metros sobre el nivel del mar en la Ciudad de Tucuman a los 900 en Villa Nougues donde cambaia el aire y tambien el paisaje”

“El circuito de las Yungas es muy interesante. En el Cerro San Javier hay hotelería con Spa, muy elegidos por los mismos tucumanos en esta temporada para pasar sus fines de semana”

“Tucumán es la capital internacional del mountain bike y desde el Cerro San Javier nacen 32 ecosendas que se pueden disfrutar tambien haciendo trekking”

“La Cascada del Río Noque está dentro de un Parque provincial, mas adelante está Raco, Siambón para llegar hasta el Dique el Cadillal”

“El lago de El Cadillal ha renovado sus servicios con nuevos paseos en barcos, paseo gastronomico, varios circuitos de trekking y mountain bike. tambien Se puede hacer buceo en el lago”

“La empanada tucumana no tiene que estar ni muy seca ni muy jugosa y tienen que tener 13 repulgues!”

“Tenemos una Ruta de la Empanada con los locales gastronómicos donde se prepara la auténtica empanada”

“Todos tenemos la mirada de que la Pandemia pasará y nuestra actividad del turismo se reactivará como corresponde”

“Nadie puede decir que en estos diez meses de parálisis total de la actividad turística se revierten con la temporada de verano”

“Fue un buen arranque y somos optimistas de que vamos a recuperarnos”

Escuchen la entrevista acá