“Necesitamos medidas hoy, no cuando termine la pandemia”

Gabriela Akrabian, presidente de la Cámara de Hoteles de la AHRCC estuvo en “Ciudadanos Viajeros” hablando de la seria crisis que atraviesan los establecimientos hoteleros en la Ciudad.

“La situación de los hoteles en la pospandemia va a ser un desastre. Cada vez están cerrando más establecimientos. Es una realidad que está pasando hoy”

“Necesitamos tener conocimientos del plan del Gobierno. Cuándo el aislamiento se levante ¿vamos a ser hoteles o seguir siendo hospitales?”

“Aunque el Gobierno dice que habla con nosotros, son muy herméticos. Toman las decisiones sin consultarnos a nosotros, que somos los que sabemos del tema turismo”

“La realidad es que no va a haber demanda de pasajeros. Así que necesitamos un incentivo. Por ejemplo, sacarle el IVA a todos los pasajeros. El impuesto lo recaudan con el transporte, consumo….”

“El Gobierno Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires tienen que pensar que somos parte del engranaje. Ya no podemos bancar los impuestos”

“Matías Lammens hace 3 meses anunció los subsidios y nosotros todavía no sabemos de qué se trata. Necesitamos medidas hoy, no cuando termine la pandemia”

“No hay un hotelero que pueda pagar el ABL. Bastante los que pueden pagar las facturas, que aunque el hotel está cerrado, por ejemplo son de luz unos $150.000”

“Hay hoteles que no llegan a cubrir el acuerdo sindical y trabajadores que aunque cobran los sueldos no llegan a cubrir los costos. Estamos todos colaborando y haciendo esfuerzos”

“Hay muchos hoteles que están cerrando. El empresario PYME está cerrando por vergüenza, no es una decisión estratégica”

“El presidente Fernández tomó nota y prometió una mesa de trabajo, pero esa mesa de trabajo nunca existió”

“Nosotros ya mandamos las cartas correspondientes y hablamos con Matias Lammens. Todos te escuchan pero la acción no llega”

“No podemos creer que vamos a trabajar solamente con turismo interno porque la Argentina va a estar prácticamente quebrada”

“Lo más importante es que declaren la Ley de Emergencia Turística, porque esto no se va a solucionar cuando venga el verano”

“Lo único que hacemos es pagar impuestos en vez de darle la plata a la gente. Todos tenemos deudas porque se cortó la cadena de pago y hay que sacar plata de donde sea”

Sigan sus declaraciones acá