Neuquén nombra Ministro de Turismo a Sandro Badilla

La salida de Marisa Focarazzo de la cartera turística dejó vacante el cargo, que será cubierto esta semana con su reemplazante, el hasta ahora intendente de Villa Pehuenia.

Sandro Badilla, designado la semana pasada como nuevo ministro de Turismo de la provincia, dijo que su objetivo será darle continuidad a la gestión que venía desarrollando en el área Marisa Focarazzo, quien tuvo que abandonar ese lugar por problemas de salud.

El martes, Sandro Badilla deberá cumplir con el proceso de presentar un pedido de licencia como intendente de Villa Pehuenia y después viajará a Neuquén para reunirse con el gobernador Omar Gutiérrez. “Vamos a recorrer mucho el territorio provincial, los destinos consolidados pero también los que están en vías de consolidación”, dijo sobre uno de los objetivos que se planteó para esta nueva función.

Al preguntarle si esperaba esta designación el funcionario respondía a La Mañana de Neuquén que “Me considero parte del equipo del gobernador Gutiérrez por mi cargo como intendente y por mi función política. Trabajamos muy cerca y en conjunto y siempre he estado a disposición de lo que el gobierno provincial necesite. En ese sentido no lo tomé de manera sorpresiva pero sí fue inesperado para este momento y en estas circunstancias. Lo mío será darle continuidad a la gestión de una compañera como Marisa Focarazzo, con la que hemos trabajado mucho y que le ha dado un fuerte impulso a la actividad turística”.

El objetivo que nos planteó el gobernador es dar continuidad a la tarea que venía desarrollando Focarazzo, fortalecer la presencia en el territorio, acompañando a todas las plazas turísticas, con un trabajo fuerte con el sector privado en la difusión y promoción de nuestros destinos. Lo que quiero hacer ver es que nuestro trabajo se enfocará en esto, con la idea de profundizar esos objetivos.

Vamos a recorrer mucho el territorio provincial, los destinos consolidados pero también los que están en vías de consolidación, iniciando ese proceso o más atrasados. Trabajaremos mucho con el norte neuquino, que tiene una potencialidad enorme. Y haremos un seguimiento para dar cumplimiento a las obras que son parte del plan quinquenal, ahí hay contenidas muchas para la zona norte y otros lugares de la provincia.