Neuquén recupera emblemático hotel

El Hotel del Comahue, del grupo hotelero Álvarez Argüelles de la capital neuquina fue reabierto tras la remodelación de la que fue objeto durante el obligado cierre durante la pandemia.

El Subsecretario de Turismo provincial, Germán Bakker, participó de la reinauguración del emblemático Hotel del Comahue de la Avenida Argentina 377 de la Ciudad de Neuquén.

En representación del Gobernador Omar Gutiérrez, asistió el Jefe de Gabinete, Sebastián González y por parte del Concejo Deliberante de la Ciudad, su presidenta, Claudia Argumero.

Asimismo, el acto estuvo encabezado por las directivas de la Cadena de Hoteles Álvarez Argüelles, María del Carmen Álvarez Argüelles, Claudia Álvarez Argüelles y Matías Basanta Álvarez junto al Gerente del Hotel, Enrique Sánchez y el Director, Luis Ferreira.

El edificio ubicado en pleno centro de la capital neuquina cuenta con una nueva fachada de ingreso, además de las obras de remodelación que se hicieron en la recepción, el lobby, el Restaurante Viento Sur y los pisos de los salones.

En la reapertura se pudo disfrutar de un espectáculo de danza aérea sobre los cristales, en el que un grupo de bailarinas y actrices llevaron a cabo distintos movimientos y destrezas rítmicas, sostenidas con arneses. Una vez que la muestra terminó, los invitados ingresaron al edificio para llevar adelante la segunda parte del evento: conocer las remodelaciones. Es que los principales cambios se llevaron a cabo en la parte de ingreso, en la que se expandió la sala principal y se agregó un ascensor para subir al segundo piso del restó. Este último cambio permitirá no tener la obligación de ingresar a la zona de los huéspedes ingresar al restaurante.

Durante los meses de cuarentena por la pandemia por COVID fue cuando iniciaron estas obras. La empresa que hace 31 años gestiona el Hotel Comahue llevó a cabo las remodelaciones y Claudia Álvarez Argüelles, CEO de la cadena, explicó: “Las hicimos bajo tres ideas, respecto al pasado, porque es algo que valoramos y entendemos el pasado de la historia; la centralidad de la persona y la transparencia de lo que vendrá”.

El grupo Álvarez Arguelles tiene más de 67 años de trayectoria en el rubro en varios destinos del país, con 13 hoteles distribuidos en las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, La Plata, Santa Rosa, Posadas, Salta y Neuquén.
Acompañó al Subsecretario de Turismo, Germán Bakker, el Director Provincial de Inversiones Turísticas, Hernán Santarelli.