Fabian Piqué, Consultor en Marketing y Gestión en Turismo Sustentable de Áreas Protegidas, le explicó a los oyentes de "Ciudadanos Viajeros" cómo están trabajando las empresas y los destinos turísticos argentinos en la sustentabilidad.
Los procesos van llegando muy de a poco, si hasta en estos días leímos el comunicado de AA2000 aconsejando a los pasajeros cómo ser sustentables. Lo que hemos tenido que transitar para ver esto, ¿no?
La sustentabilidad viene avanzando por muchos caminos, a veces con planes estratégicos, como en Argentina
Yo siempre colaboro con las empresas que quieren ir aggiornándose acerca de este tema
Sustentabilidad es el tema que tendrá incidencia en la recuperación del turismo a futuro
La pandemia hizo que tengamos que poner la mirada en la sustentabilidad
Trabajar para el Turismo Sustentable, abarca la gestión histórica del Turismo y le agregamos la gestión de los residuos, la energía, impactar en las comunidades locales, el agua, entre otras, hacer más ancha de gestión turística
No hay que abandonar lo que uno está haciendo, sino que hay que tomar conciencia de entender cómo se impacta integralmente
Termina siendo un negocio más solido porque abarca la totalidad de los temas
La sustentabilidad del turismo está mucho mas avanzada de lo que uno se imagina
Muchos empresarios y destinos turísticos han trabajado en silencio
Hoy me emociona ver, en casi todos los destinos en los que voy, hoteles, agencias de viajes, prestadores, destinos, trabajan muy bien en este sentido.
Acá estamos muy bien, nos faltaría un poco más de masa crítica, pero vamos bien
Nosotros como sociedad de consumo, de alguna manera estamos cambiando, estamos teniendo una mirada mucho más atenta a las cuestiones que hacen a la sustentabilidad
Creo que llegó la hora de aggiornar el marketing turístico porque hay mucha demanda potencial que se va a ver insatisfecha cuando la gente comience a viajar de nuevo demandando que las cosas se hagan bien