Jul
2025
06
Jul
2025
06
Domingo foggy 10.1 °C

Pasajeros con obesidad, una pesadilla para las aerolíneas

07/11/2022 14:21 Hs.

Pasajeros con obesidad, una pesadilla para las aerolíneas

07/11/2022 14:21 Hs.

Compartí esta nota

El gran problema de salud que aqueja a los países ricos como Estados Unidos es el aumento de peso de su población. Eso ha generado discusiones sobre el tamaño de los asientos y ahora hasta se busca dejar asientos vacíos para equilibrar la distribución del peso dentro del avión.

A medida que los estadounidenses aumentan de peso (el porcentaje de adultos considerados con sobrepeso pasó del 30,6 % al 41,9 % entre 1999 y 2020), las aerolíneas han ido reaccionando lentamente.

Incluso ha provocado una discusión en toda la industria sobre el peso, ya que la Administración Federal de Aviación está abordando el tamaño de los asientos de aerolíneas cada vez más reducidos , y Qantas incluso ha permitido a los pasajeros comprar un asiento vacío adyacente si está disponible para más espacio.

Ahora United Airlines está tomando el asunto en sus propias manos.

Para distribuir mejor el equilibrio del peso en el vuelo, United está bloqueando algunos asientos en los vuelos en nombre de la distribución del peso, según un artículo publicado esta semana .

Debido a un fallo de la Administración Federal de Aviación de 2019 que actualizó los requisitos de peso promedio:

  • Las aerolíneas deben aumentar el peso promedio de las pasajeras mujeres (que incluye su equipaje de mano) de 145 libras (66 kg) a 179 libras (82 kg) en los meses de verano y de 150 libras (68 kg) a 184 libras (84 kg) en los meses de invierno.
  • Las aerolíneas deben aumentar el peso promedio de los pasajeros masculinos (lo que concluye sus artículos de mano) de 185 (84 kg) a 200 libras (91 kg) en los meses de verano y de 190 libras (86 kg) a 205 libras (93 kg) en los meses de invierno.

Esa circular causó un gran revuelo al sugerir que se pesara a los pasajeros antes de embarcar. En lugar de pesar a cada pasajero para determinar si los asientos deben bloquearse en un vuelo específico, United eligió bloqueos generales de hasta seis asientos durante los meses de invierno a bordo del Boeing 757. Esto también ocurrió el invierno pasado y luego se levantó en la primavera. 

United está bloqueando entre tres y seis asientos por vuelo en 45 de sus equipos Boeing 757 entre el 1 de noviembre de 2022 y el 30 de abril de 2023. Pero no se trata solo de sobrepeso pasajeros; a United le preocupa que a medida que las maletas se vuelven más grandes y mejores y pueden meter más cosas dentro, también enfrenta un problema de exceso de equipaje.

Si bien muchos pasajeros parecen dispuestos a pagar la tarifa adicional por exceder el límite de peso en una sola pieza de equipaje, generalmente 50 libras (22 kg), algunos han dejado de lado la precaución y las finanzas y están cargando sus maletas.

Eso no es bueno, dice United.

Por eso, en algunos vuelos, los pasajeros que están abordando encontrarán letreros o carteles en los asientos que dicen “Asiento inoperativo – No ocupar”. El cinturón de seguridad también se volverá inútil en caso de que alguien intente burlar las reglas y se siente allí de todos modos.

Un memorando para los asistentes de vuelo visto por el blog Live and Let's Fly les decía que "supervisen estos asientos en todas las fases del vuelo para asegurarse de que permanezcan desocupados".

Fuente: https://www.travelpulse.com

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.7k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
7.6k
Ciudadanos Viajeros
por Radio Splendid AM 990
Sábados de 8 a 10 hs