Las compañías de cruceros están respondiendo a la demanda del mercado para viajeros solos y ya no penalizan con el pago total de la cabina a quienes eligen viajar sin compañía.
Hubo un tiempo, no hace mucho tiempo, en el que los cruceros Los pasajeros que deseaban ocupar un camarote por sí mismos tenían que pagar un suplemento de hasta el 200 por ciento de la tarifa de ocupación doble.
Sin embargo, cada vez más, las líneas de cruceros atienden a Viajeros solos con camarotes que no requieren penalización por ocupación individual.
Las cabinas individuales eran una rareza en la modernidad cruceros, que favorecían los camarotes diseñados para dos o más personas hasta que Norwegian Cruise Line inició la tendencia en 2010 a bordo del Norwegian Epic. Ahora, muchos Otras líneas de cruceros se están subiendo al carro de la cabina única.
Aquí hay un resumen rápido de las opciones para personas que viajan solas en diferentes segmentos del mercado a bordo de las clases más nuevas de buques, que, por supuesto, son los más demandados (todas las capacidades de pasajeros se basan en el doble de ocupación):
Los barcos de la clase Edge de Celebrity ofrecen más de 100 camarotes individuales repartidos en cuatro barcos: The Celebrity Beyond y Celebrity Ascent ofrecen 32 cabinas individuales, mientras que el Celebrity Apex tiene 24 y el homónimo Celebrity Edge 16. Estas suites miden 14 m2 o más, y cuentan con la exclusiva "Veranda Infinita", que convierte toda la sala de estar área en un balcón con solo presionar un botón. Estos barcos de la categoría premium tienen entre 130.000 a 140.000 toneladas brutas de desplazamiento y transportan alrededor de 3.000 pasajeros.
Los barcos más recientes de Cunard, el Queen Elizabeth y Queen Victoria, cada uno cuenta con nueve camarotes para pasajeros individuales. Ocho tienen vista al mar y uno interior. Los dos barcos desplazan poco más de 90.000 toneladas brutas y tienen capacidad para casi 2.100 pasajeros, lo que los convierte en una opción de tamaño mediano para cruceros en solitario en el extremo de lujo del mercado.
Los barcos de la clase Pinnacle de Holland America, el Koningsdam, Nieuw Statendam y Rotterdam ofrecen cada uno 12 camarotes individuales. Todos con vista al mar y miden de 12 a 15 metros cuadrados. Los buques desplazan algo menos de 100.000 toneladas brutas con capacidad para 2.650 pasajeros, lo que los convierte en una opción de tamaño mediano para quienes viajan solos en la categoría premium.
El enorme World Europe de MSC, el primer buque de la nueva clase mundial de la línea, descrita por la línea como "pionera" por su uso de GNL y otras tecnologías verdes, cuenta con 22 cabinas individuales tanto en el exterior como en el exterior dentro de los alojamientos. Estos estudios miden entre 10 y 12 metros cuadrados. El World Europe es uno de los barcos más grandes de cruceros, registrando más de 215.000 toneladas brutas y transportando 5.252 pasajeros.
Norwegian Cruise Line ha traído su concepto Studio de camarotes individuales a bordo de sus barcos más nuevos, con 73 camarotes de este tipo a bordo del Norwegian Prima y Norwegian Viva. Además de casi 10 m2 de espacio, las cabinas Studio ofrecen acceso al Studio Lounge privado. Aún más grandes, las cabinas individuales miden hasta 23 o 30 metros cuadrados y están disponibles en varias categorías, incluyendo alojamiento interior, exterior y balcón. Los buques de la clase Prima desplazan 143.000 toneladas brutas y transportan más de 3.000 pasajeros.
El barco más nuevo de Oceania, el Vista, tiene 6 cabinas de uso individual. Estos se encuentran entre los camarotes individuales más grandes disponibles, midiendo 27 metros cuadrados con grandes balcones. Parte de la categoría Concierge de alojamiento, ofrecen a los ocupantes acceso al Salón Concierge. El Vista de 67.000 toneladas brutas transporta 1.200 pasajeros, que lo coloca en un nicho de crucero único que la línea llama "premium superior".
Princess estrena sus naves de la clase Sphere de próxima generación en febrero, comenzando con el Sun Princess, que, entre sus muchas primicias para la línea, ofrecerá una nueva categoría de cabina para viajeros individuales. El Sol Princess y su próxima hermana, Star Princess, son grandes en la categoría premium buques que registran 175.500 toneladas y transportan 4.300 pasajeros.
Los últimos barcos de Royal Caribbean en ofrecer camarotes individuales son sus dos buques de la categoría Quantum, el Odyssey of the Seas y el Spectrum of the Seas. Ambos tienen 28 camarotes individuales, incluidos interiores, exteriores y con balcón. Algunos interiores cuentan con tecnología "Virtual Balcony" que utiliza Pantallas de televisión LED para simular la vista del exterior del barco. Los buques registran aproximadamente 167.000 toneladas brutas y transportan más de 4.000 pasajeros, colocándolos entre las opciones de cruceros más grandes.
Virgin Voyages es una nueva marca que ofrece 46 camarotes para pasajeros individuales en cada uno de sus tres barcos: Scarlet Lady, Valiant Lady y Resilient Lady. Cuarenta son interiores, mientras que seis son externas con vistas al mar. Los camarotes individuales de Virgin miden entre 10 y 13 metros cuadrados. Los barcos desplazan 110.000 toneladas y transportan 2.800 pasajeros: perfecto para los viajeros que quieren un barco que sea grande pero no enorme y adaptado solo a adultos.
fuente https://www.travelpulse.com/