Jun
2024
14
Jun
2024
14
Viernes light_rain_shower 16.7 °C
Viajes sustentables

Los trenes europeos lideran los viajes "verdes"

Los viajes en tren son el medio de transporte más sostenible, sin excepción, pero los principales transportistas ferroviarios europeos siguen encontrando formas de reducir aún más su huella global.

22/05/2024 16:09 Hs.

Viajes sustentables

Los trenes europeos lideran los viajes "verdes"

Los viajes en tren son el medio de transporte más sostenible, sin excepción, pero los principales transportistas ferroviarios europeos siguen encontrando formas de reducir aún más su huella global.

Compartí esta nota

Los trenes se han convertido en la gran opción de para hacer los viajes más sostenibles, y especialmente en Europa no solo están conectando destinos increíbles desde París a Praga y de Sevilla a Split, sino que también están invirtiendo en tecnología más ecológica y cambiando viejos hábitos, como el uso de vasos de plástico, por alternativas inteligentes y más respetuosas con el medio ambiente.

Eurostar

Viajar a bordo de los renombrados trenes Eurostar no solo garantiza un servicio increíble, sino también una huella de carbono de viaje significativamente reducida, un 95% menos que volar para ser precisos. Tomemos como ejemplo la siempre popular ruta Eurostar de Londres a París. No solo se puede experimentar la emoción de viajar bajo el Canal de la Mancha, sino que también se puede estar tranquilo sabiendo que, en lugar de los enormes 66 kg de CO₂ emitidos por los viajes en avión, cada viaje representa solo 2,4 kg de CO₂ emitidos a bordo del tren.

¡El compromiso de Eurostar con un futuro más verde no se detiene ahí! Han cambiado las botellas de plástico por latas de aluminio para el servicio de agua y vino a bordo de sus trenes. También utilizan alternativas más ecológicas a los cubiertos y pajitas de plástico y sirven bebidas en vasos de origen vegetal en lugar de plástico. Los viajeros aún pueden disfrutar de todas las ventajas de viajar en Eurostar sin la carga de dañar el medio ambiente.

DB -Deutsche Bahn-

Viajar en tren a Berlín, Múnich, Fráncfort y Hamburgo es cómodo y respetuoso con el medio ambiente gracias a DB. DB, la compañía ferroviaria de alta velocidad que conecta toda Alemania y los países vecinos en un horario oportuno, se ha fijado el admirable objetivo de alcanzar la neutralidad climática para 2040. Para lograrlo, DB está eliminando gradualmente el diésel y adoptando tecnologías de transición térmica y de electricidad más ecológicas.

TGV Lyria

TGV Lyria ofrece viajes en tren de alta velocidad entre Francia y Suiza y ha logrado una increíble reducción de cero emisiones de CO₂ de su flota totalmente eléctrica. Los trenes de alta velocidad Lyria no solo están reconocidos oficialmente como el modo de transporte con el mejor desempeño ambiental al servicio de la región, sino que también mantienen prácticas a bordo excepcionalmente respetuosas con el medio ambiente, incluido el uso de productos de origen regional de granjas locales para reducir aún más su impacto ambiental.

Eurail Pass

Eurail, el amado pase de viaje en tren que conecta a los viajeros con 33 países de toda Europa bajo un solo pase conveniente, no solo hace que los viajes en tren, el medio de transporte más ecológico, sean más accesibles que cualquier otra opción, sino que también hacen lo que predican. En lugar de limitarse a animar a otros viajeros a reducir su huella de carbono, también promueven la vida ecológica entre sus empleados. Eurail cuenta con estadísticas impresionantes de que el 20% de su personal viaja en tren, el 67% viaja en bicicleta o trabaja desde casa y solo el 3% conduce al trabajo.

Con Rail Europe, los agentes de viajes pueden reservar billetes en todas estas populares compañías ferroviarias y en docenas más desde un lugar conveniente. Al ofrecer la más amplia selección de billetes del mercado y opciones de reserva con un solo clic, Rail Europe ha hecho que elegir viajes ecológicos por toda Europa sea más fácil que nunca.

De estos temas se habla en esta nota
#sustentabilidad
air europa
trenes
¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs