Jun
2025
25
Jun
2025
25
Miércoles clear 10.1 °C
Despedida

Falleció Marco Palacios, importante dirigente turístico nacional

Con pesar el turismo argentino despide a Marco Palacios. Un líder que inicio el cambio de la dirigencia turística nacional. Hasta siempre.

17/07/2024 10:31 Hs.

Despedida

Falleció Marco Palacios, importante dirigente turístico nacional

Con pesar el turismo argentino despide a Marco Palacios. Un líder que inicio el cambio de la dirigencia turística nacional. Hasta siempre.

17/07/2024 10:31 Hs.

Compartí esta nota

Hoy, 17 de julio de 2024 falleció en Buenos Aires Marco Palacios, un referente de la industria turística nacional

Durante su larga carrera transitó todo el camino que podría recorrer un dirigente turístico. 

Egresado de la Universidad del Salvador -USAL-, fue dueño de una empresa-Agencia de Viajes-, Presidente de AVIABUE, Presidente de AAAVYT, Presidente de la Cámara Argentina de Turismo y referente obligado del cambio de la dirigencia turística en su relación con las autoridades nacionales.

Como Presidente de AAAVYT le tocó llevar adelante el juicio contra las líneas aéreas por la baja de comisiones a los agentes de viajes, un hito destacado en el mundo turístico.

También fue el coautor de la Ley Nacional de Turismo que creó el Instituto Nacional de Promoción Turística -INPROTUR-, entre otros logros. 

Fue socio fundador de Top Dest en 1991 junto a Pepe Calógero, Laura Torre y Beatriz de Pessagno. 

El presidente de FAEVYT, Andrés Deyá dijo: Fue alguien que no se hizo el distraído cuando fue la gran pelea con las compañías aéreas. Desde que asumí me llamaba bastante para preguntarme si necesitaba algo, ponerse a disposición o dejar alguna idea. Mis respetos. 

Desde aquí saludamos a su familia, socios, amigos y colegas. 

Chau Marco.  

Por Manuel Sierra

 

 

 

Estos personajes aparecen en esta nota
Marco Palacios
¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.7k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
7.6k
Ciudadanos Viajeros
por Radio Splendid AM 990
Sábados de 8 a 10 hs