Costa Cruceros sigue marcando el camino de la innovación, redefiniendo así el concepto de turismo. La implementación del proyecto “Pantallas de Vidrieras Inmersivas”, una tecnología de vanguardia en el sector turístico, tiene como objetivo transformar el futuro de la comercialización de productos y servicios
turísticos y ayudar a que las agencias de viajes se destaquen en el mercado con una propuesta aún más atractiva y envolvente.
Este lanzamiento marca un punto de inflexión para el marketing comercial y el retail turístico por parte de la compañía, redefiniendo los estándares de comunicación en el sector. Costa es la primer compañía en Italia en implementar esta tecnología, a través de un proyecto piloto iniciado en marzo con agencias seleccionadas del grupo “WelcomeTravel”.
Gracias a la tecnología MicroMesh LED, por primera vez en el sector turístico, las vidrieras se convierten en pantallas dinámicas capaces de ofrecer contenido inmersivo sin comprometer la visibilidad interior, garantizada por un 90% de transparencia. Con más de120 m² de pantallas digitales distribuidas en puntos estratégicos de Italia, Costa lleva el futuro de la comunicación turística a las principales ciudades, permitiendo a las agencias aumentar su visibilidad y atractivo.
A través de videos tridimensionales y contenido inmersivo, los transeúntes podrán
experimentar la magia de estos destinos en primera mano, dejándose llevar por
imágenes espectaculares. La oferta de viajes de verano 2025 también incluirán los Sea & Land Destinations, una propuesta exclusiva de Costa que combina itinerarios marítimos y terrestres pensados para un público cada vez más diverso.
Costa ya viene utilizando herramientas de comunicación innovadoras, como los nuevos contenidos inmersivos en 360°, disponibles para agencias de todo el mundo. Estos videos están diseñados para que agencias de viaje y clientes puedan vivir una experiencia sensorial dentro del universo Costa, mediante el uso de visores de realidad virtual.