El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli encabezó la comitiva nacional que participó del “Buy Argentina” en la ciudad de Santiago de Chile, con el fin de fortalecer la presencia en ese mercado e incrementar la llegada de turistas desde el país vecino.
Estuvo acompañado por el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; por el embajador de Argentina en Chile, Jorge Faurie; por el presidente del Ente de Turismo y Cultura de Mar del Plata, Bernardo Martín; y por la gerente de Ventas de Aerolíneas Argentinas en Chile, Juana Delgado.
En este contexto, Scioli anunció que Aerolíneas Argentinas ofrece pasajes de ida y vuelta a Buenos Aires con precios accesibles y beneficios exclusivos para los turistas chilenos. La aerolínea de bandera presentó una tarifa promocional en vuelos a Buenos Aires hasta el 30 de junio, con precios desde 160 dólares ida y vuelta y con posibilidad de conexión de cabotaje con un costo de 30 dólares a las provincias más próximas, y de hasta 80 dólares a más lejanas.
Sobre estas promociones el funcionario resaltó que se realizó una promoción similar para el mercado brasilero y que “ha tenido un impacto positivo del 20 por ciento de aumento de las ventas de Brasil a la Argentina en la última semana”. También detalló que, en coordinación con el presidente de la Cámara de Turismo, esto se complementa con “ofertas en los hoteles y la gastronomía”.
“A la Argentina la visitan aproximadamente siete millones y medio de turistas por año y aspiramos ahora a superarlo gracias a estas promociones de conectividad aérea y las condiciones favorables que tenemos en el país”, destacó Scioli.
Gustavo Hani, presidente de la CAT, remarcó la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y privado: “Buy Argentina es una estrategia federal y latinoamericana. Vamos a seguir recorriendo la región con estos encuentros, porque creemos que la promoción se construye con presencia, diálogo y propuestas concretas. Argentina está en una etapa de renovación y queremos que eso se refleje también en la forma de hacer turismo”.
El encuentro busco promover la diversidad de destinos y servicios turísticos del país mediante rondas de negocios, capacitaciones y actividades de networking. Además, uno de sus principales enfoques es posicionar a Argentina como un destino seguro y atractivo, destacando su oferta hotelera, sus múltiples paisajes y el impulso a circuitos especializados como el enoturismo.
Asimismo, la jornada también apuntó a fortalecer el flujo turístico desde el país vecino, incentivando las visitas a destinos emblemáticos como Mendoza, Bariloche y Mar del Plata, entre otros lugares representativos del territorio argentino.
Estuvieron presentes Toledo, Aerolíneas Argentinas, Minor Hotels, Familia Tango Show, Buenos Aires Bus, Sky y LATAM.
Viajar por U$S 160
Durante la jornada se dio a conocer la promoción de un paquete de viaje que vaya en pro de incentivar el turismo y los viajes hacia el país vecino. La promoción ofrecida en el evento se trata de un viaje a Argentina por USD160 ida y vuelta en donde se podrá visitar más ciudades por 30 u 80 dólares más dependiendo de la cercanía o lejanía de la zona que se busque visitar. Además, la promoción incluye un equipaje de mano y uno a despachar y salidas desde el 5 de mayo al 20 de junio.
Si bien esta promoción termina el 30 de junio, no se descarta extenderla para que más personas puedan visitar y conocer de la gastronomía y cultura de Argentina.
El embajador Faurie afirmó: “No solo tenemos que trabajar en promover cada uno de nosotros lo que tenemos en Argentina y en Chile, sino también trabajar en conjunto”.
El “Buy Argentina” es una acción estratégica de promoción internacional llevada adelante por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) que tiene como objetivo fortalecer la presencia de la Argentina en el mercado chileno, a través de rondas de negocios, capacitaciones y espacios de networking entre representantes del sector y operadores turísticos, agencias de viajes y aerolíneas.
Como parte de la agenda del Secretario, también mantuvo encuentros con autoridades de Sky Airlines con el objetivo de mejorar la conectividad aérea con Chile y realizar acciones promocionales conjuntas. Luego se reunió con representantes de “Cocha”, una de las principales agencias de turismo online de Chile, para conocer el estado de situación de ventas hacia Argentina, campañas y acciones de promoción.
Para finalizar la jornada, Scioli junto a Bernardo Martín, de Mar del Plata, tuvo un encuentro con operadores turísticos especializados en el segmento estudiantil.