Continuando con las visitas de funcionarios nacionales a la Ciudad de Buenos Aires para reforzar la promoción de las Vacaciones de Invierno, el turno fue esta vez para la Secretaría de Turismo de La Rioja de la mano de José Rosa, quienes hicieron una convocatoria a la prensa en la Casa de la provincia para interiorizarse de las propuestas y conocer su gastronomía de primera mano.
Bajo la dirección del reconocido chef Diego Maldonado, La Rioja diseñó una propuesta gastronómica exclusiva que exaltó los sabores autóctonos de la región. Este menú excepcional maridó la tradición con la innovación, acompañado por los mejores vinos locales. La experiencia culinaria, pensada para seducir a los paladares más exigentes, fue amenizada por la cautivadora música riojana en vivo del talentoso Dúo de Plata y Luna (Josho Gonzalez y Leonel Guzman), quienes rescatan el cancionero riojano de los años 60 - 70 y la pareja de baile folclórico Camila Vega y Jesús Torres; mientras que la conducción del evento estuvo a cargo del carismático creador de contenidos y chef Sergio Cook.
La jornada gastronómica comenzó con una sofisticada cata de aceite de oliva virgen extra de la marca La Riojana, un verdadero emblema de la riqueza de la región. El "Gran Viaje de Sabores Riojanos" incluyó:
Esta exquisita oferta gastronómica se complementó con la participación de destacadas bodegas provinciales, cuyos vinos realzaron cada plato: Bodega de Aminga, Finca Vista Larga, Finca Lomas Blancas, Parador Casa India, Cooperativa La Riojana y Bodega Valle de La Puerta. El aceite de oliva utilizado en la cata y en la elaboración de los platos fue de la reconocida marca La Riojana, garantizando calidad y autenticidad en cada detalle.
TIPS de Invierno
"Todo Incluido para Sorprenderte", así se presenta la provincia para atraer a los turistas este invierno. José Rosa dijo: “La experiencia turística en La Rioja está hecha de encuentros, de sabores y de paisajes que emocionan. Queremos que quien nos visite se lleve algo más que una foto: que se lleve una historia, un recuerdo, una conexión.
Tenemos muchas expectativas de seguir fortaleciendo esta temporada de invierno, aunque sabemos que los números no nos van a acompañar como en años anteriores, pero es un buen momento para el norte argentino. En momentos difíciles como este, el turismo sigue siendo una oportunidad de desarrollo, sobre todo en el interior profundo, donde cada experiencia genera empleo, arraigo y orgullo”.
Uno de los ejes fuertes para esta temporada será la nueva Ruta del Vino, que integra a 17 de las 34 bodegas riojanas preparadas para recibir turistas. Con dos circuitos —uno desde la capital a la Costa Riojana y otro en el corredor Chilecito-Famatina—, se podrá recorrer establecimientos productivos y artesanales, con experiencias diferenciadas y accesibles.
La Rioja invita a explorar la belleza de sus paisajes imperdibles, verdaderos tesoros naturales y culturales que la provincia atesora:
La Rioja se posiciona como un destino ideal para este invierno, ofreciendo una combinación perfecta de aventura, cultura y gastronomía.