En el Centro Audiovisual Inmersivo de la Ciudad de Buenos Aires se realizó la presentación de la temporada de Nieve en Neuquén con la presencia del gobernador de la provincia, Rolando Figueroa.
Acompañaron en esta oportunidad el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de Nación, Daniel Scioli; la presidenta de la CAT, Laura Teruel; el presidente de FAEVYT, Andres Deyá; el ministro de Turismo de la provincia de Neuquén, Gustavo Fernández Capiet; la subsecretaria de Turismo, Silvia Cerda; el presidente de Neuquentur, Sergio Sciacchitano; Claudio Aguilar y Rafael Miranda, vicepresidentes de FEHGRA; el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Sergio Álvarez; representantes de los centros de deportes invernales Chapelco, Cerro Bayo, Caviahue-Copahue, Batea Mahuida y El Llano en el norte neuquino y el presidente de la Cámara de Esquí y Montaña, Juan Pablo Padial.
Rodeados por pantallas gigantes que mostraban imágenes de los diferentes atractivos invernales de la provincia, el gobernador Figueroa dijo: "muchos cuando miran de afuera dicen, a Neuquén le va bien porque tiene Vaca Muerta, pero Vaca Muerta es solo una roca. Pero ¿qué logró Neuquén a partir de esa roca? Transformar la provincia. Tenemos una oportunidad de estos 30 años para poder monetizar este subsuelo, pero las inversiones de este subsuelo tienen que llegar a todo lo que nos va a permitir vivir durante y después de que termine Vaca Muerta y sin lugar a dudas, algo fundamental es el turismo.
De norte a sur, de este a oeste, los estamos invitando a una provincia que además de hacerles disfrutar la nieve, van a poder recorrer su capital, que está cada vez más linda, que no para de crecer. Estamos muy contentos de poder mostrar todo esto que está sucediendo en Neuquén. Por primera vez, los neuquinos podemos decir que si a Neuquén le va bien, a la Argentina le va a ir bien”.
El Secretario Scioli destacó: “Esta presentación le hace muy bien a la provincia pero también al país, en un momento en el que estamos buscando dar un salto cualitativo en la oferta turística argentina” y aseguró: “Que el gobierno de la provincia de Neuquén esté facilitando inversiones en el sector turístico, como el que se acaba de anunciar, de transformar el cerro Chapelco en un centro de esquí de vanguardia mundial, tiene un impacto positivo para toda la comunidad”.
El presidente de Neuquentur, Sergio Schiaccitanno, finalizó diciendo: "Neuquén lo tiene todo, la mayor oferta de nieve del país, excelentes servicios, gastronomía, vinos y paisajes únicos. Pero lo mejor que tiene Neuquén es su gente y en cada rincón de Neuquén te va a recibir un neuquino con los brazos abiertos y una sonrisa. Feliz temporada para todos!"