El ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Diego Lappena, confirmó hoy que el Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya dejará de depender del Ministerio de Producción y pasará a la órbita de Turismo. La decisión se alinea con un pedido que había planteado el intendente de Esquel, Matías Taccetta, formulando la necesidad de una mayor participación del municipio y de actores locales en el manejo del centro invernal.
Según explicó, la medida busca descentralizar decisiones y dar mayor participación a los actores locales. “Estamos a un par de semanas, quizás menos, de transferir lo que es el centro de actividades La Hoya”, aseguró.
El funcionario subrayó que la decisión se alinea con el enfoque del gobernador Ignacio Torres: “Lo que está bien hay que sostenerlo y lo que no, hay que acomodarlo”. Señaló también que las decisiones no deben tomarse desde Rawson, lejos de la realidad de la cordillera. “Es como que desde la cordillera decidamos sobre el avistaje de ballenas”, ejemplificó.
El ministro anticipó además que una vez finalizada la temporada invernal se revisará el contrato de concesión de La Hoya para “ajustar lo que sea necesario”.
“El centro de esquí, cuando estuvo en manos del Estado, no estaba en el radar de nadie. La concesión está bien, pero hay cosas que ajustar”, indicó.
Fuente: https://www.elchubut.com.ar/