Tras una larga espera, el emblemático hotel Waldorf Astoria de Nueva York (Estados Unidos) ha reabierto sus puertas tras una extensa remodelación, que ha implicado una inversión de más de 1.00 millones de dólares. El emblemático hotel había permanecido cerrado desde 2017.
El hotel, ubicado en Manhattan, ahora ofrece un total de 375 habitaciones y 372 condominios, en comparación con las 1.400 habitaciones anteriores. La mayoría de las habitaciones superan los 54 metros cuadrados, lo que las convierte en algunas de las habitaciones y suites más grandes de Manhattan, según el propio hotel.
En cuanto al resto de las instalaciones, el hotel cuenta con tres restaurantes: Lex Yard, una brasserie estadounidense con capacidad para 220 personas dirigida por el chef Michael Anthony; el restaurado salón Peacock Alley; y Yoshoku, un restaurante japonés que ofrece cocina de inspiración kaiseki.
Por su parte, los cerca de 4.000 metros cuadrados de espacio para reuniones y eventos del hotel, incluyendo un Gran Salón de Baile, reabrirán sus puertas el 1 de septiembre. El alojamiento también dispone de spa Guerlain, de más de 1.800 metros cuadrados, abrirá próximamente.
Cabe recordar que Waldorf Astoria es una de las marcas de lujo de Hilton. En este sentido, el director ejecutivo de Hilton, Chris Nassetta, ha descrito al hotel neoyorquino como “la propiedad de lujo original y el lugar donde se perfeccionó el servicio premium”. “En muchos sentidos, el Waldorf Astoria New York es el hotel más importante del mundo”, ha aseverado.
El hotel abrió sus puertas en 1931 y la restauración del hotel ha sido especialmente compleja porque ha implicado la conservación de más de 5.700 metros cuadrados de espacio interior declarado monumento histórico. Desde Hilton aseguran que se trata de una de las iniciativas de preservación más grandes de la ciudad de Nueva York hasta la fecha. Se conservaron murales, así como el icónico Reloj del Waldorf Astoria de la Feria Mundial de Chicago de 1893 o un piano Steinway que perteneció a Cole Porter.
En cuanto a la propiedad, el Waldorf Astoria de nueva York fue adquirido a Hilton por el Grupo de Seguros Anbang de China por un total de 1.950 millones de dólares en 2015, pero las obras se interrumpieron cuando el gobierno chino incautó Anbang en 2018 en medio de un escándalo de corrupción. La propiedad ahora pertenece al también chino Grupo de Seguros Dajia.