La empresa Ferrari anunció que eligió la Argentina como destino para la realización de “Ferrari Cavalcade Adventure 2025”, un evento de la firma que reunirá a sus clientes más destacados y abarcará varios destinos del sur del país.
Declarado “de interés turístico” por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, sin erogación alguna por parte del Estado, el evento se desarrollará del 16 al 24 de noviembre, con 120 participantes.
A bordo de 60 vehículos de la marca, sus propietarios -coleccionistas, empresarios, personalidades influyentes a nivel global- recorrerán Bariloche, El Calafate y Ushuaia. Es la primera vez que el evento tiene formato “Adventure”, es decir que transcurre como travesía en vez de concentrar todas las actividades en una ciudad.
El presidente de Canossa Events, Luigi Orlandini, a cargo de la organización para Ferrari, se reunió hoy con Scioli, quien le entregó la resolución con la declaratoria de interés turístico de esta actividad para la que se han inscripto turistas de Estados Unidos, Japón, China, Alemania, Austria, Dinamarca, Australia, Emiratos Árabes Unidos, Bélgica, España e Italia, cada uno de los cuales se hace cargo de los gastos totales de la visita y el recorrido.
En la resolución, Scioli destacó que el evento “posiciona a la Argentina como un destino atractivo para el turismo de lujo, fortaleciendo su visibilidad internacional y contribuyendo al desarrollo económico local”, y también generara “un fuerte impacto en mercados de alto poder adquisitivo, con cobertura en las redes oficiales de Ferrari y en su prestigiosa revista internacional, además de fomentar inversiones a partir de la participación de referentes globales de los ámbito empresarial y turístico”.