Este 11 de gosto en el predio de la AFA en Ezeiza se firmó un acuerdo con tres agencias de viaje, líderes en turismo deportivo, con el fin de brindar mayor seguridad a los pasajeros que asistan al Mundial FIFA el año próximo en los Estados Unidos.
Se encontraban presentes el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino -AFA- Claudio “Chiqui” Tapia, el campeón mundial del 78, el “Pato” Fillol, y el socio gerente de ViajoBien y Somos Argentina, Walter Rodríguez, quienes dieron a conocer esta asociación estratégica sin precedentes entre la AFA y las agencias Somos Argentina, Modo Vuela y Mundo Tour Sports, referentes del turismo deportivo en el país.
Fue el Chiqui Tapia el que dio inicio a la presentación agradeciendo la presencia de Fillol en primer lugar de Walter Rodriguez, luego. “Somos Argentina va a ser sponsor hasta el mundial del próximo año. Realmente sentir el acompañamiento de las marcas es muy importante. Nosotros somos los campeones del mundo, tenemos la obligación de defender esta copa y estoy realmente feliz de que se sumen marcas que quieran apostar a nuestra selección y que tomen la decisión de ser transmisores de todo lo que genera la selección, de que puedan acompañar en un nuevo mundial, un mundial que va a ser muy significativo para todos los argentinos y en especial para quien les habla, así que bienvenido como sponsor nuevo de la selección del fútbol argentino y en especial de nuestra selección, muchísimas gracias”.
Walter Rodríguez luego agregó: "Es la primera vez en la historia, me atrevo a decir, que tres agencias de viajes en este caso, son sponsor oficial, lo que implica un compromiso para nosotros, que hemos acompañado a la selección de otras formas pero ser sponsor oficial es dar un paso más adelante. Queremos aprender de la AFA, queremos aprender del profesionalismo de la selección Argentina y queremos compartir ese espacio, esa marca porque creo que hay mucho para transmitir de lo que ellos hacen y de lo que ellos han logrado.
La Asociación del Fútbol Argentino anunció que estas tres empresas se convierten oficialmente en agencias oficiales de la Selección Argentina de Fútbol para todas las competencias internacionales del ciclo 2025-2026, incluyendo la esperada Copa Mundial de la FIFA 2026.
Este acuerdo permitirá a las agencias desarrollar paquetes exclusivos, hospitalidad premium, experiencias únicas y propuestas personalizadas para los hinchas que sueñan con alentar a la Albiceleste en cualquier rincón del planeta.
Entre los beneficios, se destacan entradas garantizadas, merchandising oficial incluyendo camisetas autografiadas por campeones del mundo y acceso a experiencias VIP para quienes viajen con estas agencias oficiales.
"Esta alianza inaugura una nueva etapa en nuestra estrategia comercial. Confiamos plenamente en estas tres agencias para representar a la Selección y a sus hinchas en el mundo. La unión entre pasión, experiencia y profesionalismo será la clave del éxito", expresó Leandro Petersen, Director Comercial y de Marketing de AFA.
Cuidado con las estafas
Walter Rodríguez comentó luego el gran numero de estafas por agencias “virtuales” falsas que roban identidades de agencias reales y las clonan para captar incautos. En el caso de las entradas al Mundial las mismas no podrán ser falsificadas por el sistema de seguridad que utilizaran ya que no se envia ni un QR ni una entrada papel, será cada comprador el único que tenga acceso a la central de reservas.
Recordó también que las únicas entradas a la venta serán las de categoría 1, 2 y 3 más las Hospitality ya que la categoría 4 es sólo para los residentes y no se pueden transferir ni vender.