Como parte del plan de acción para el segundo semestre del año, la empresa de tecnología Consult-ar anunció una serie de optimizaciones con el objetivo de potenciar los distintos productos y servicios que brindan a las agencias de viajes y operadores turísticos.
Entre las principales mejoras se destaca la nueva funcionalidad del sistema de reservas, Spider Online. Se trata del nuevo Listado de Productos Integrados que permite acceder en segundos al inventario completo de los operadores que ya están conectados. Además, a partir de ahora puede filtrar por fecha, ocupación, conector o código de producto y chequear al instante qué oferta está disponible para reservar.
Además, se generó una actualización que facilita la operación diaria en la plataforma MKTE Inventory Paquetes, donde se avanzó en dos soluciones claves: etiquetas visibles en los productos para destacar promociones y una gestión más completa de vuelos (fechas, horarios y escalas) desde el panel.
Otra de las novedades es que a partir de ahora las agencias tendrán la posibilidad de integrar el píxel de Meta en formularios de paquetes manuales. Con esta función, las consultas se registran como eventos Lead, permitiendo medir conversiones, optimizar campañas y mejorar la trazabilidad publicitaria.
En esa misma línea, Pedro Barrionuevo, responsable de Proyectos & Seguimiento de Calidad de Consult-ar destacó la nueva opción de integración con la API de Google. “Ahora es posible mostrar en tiempo real los testimonios de viajeros en cada sitio web. De ese modo, los últimos comentarios se publicarán automáticamente con foto de perfil incluida, reforzando la confianza de los futuros clientes”.
Asimismo, ahora Consult-ar integró en sus sitios un pop-up de suscripción a newsletter que permite captar leads de forma directa. Esta herramienta puede conectarse a bases de email marketing existentes o implementarse en un pack completo para quienes quieran comenzar a utilizarlo.
En tanto, con respecto a las nuevas medidas de seguridad, la empresa de tecnología implementó reCAPTCHA v3 en formularios de consulta, registro y reserva. Esta versión invisible bloquea envíos automatizados sin interrumpir la experiencia de navegación, reforzando la seguridad y reduciendo el spam.
“Esta serie de nuevos recursos fueron pensados para potenciar la gestión y simplificar las tareas de nuestros clientes. Las nuevas integraciones, como la automatización de procesos, y las mejoras en seguridad, les permitirán a las agencias de viajes más posibilidades de negocios”, destacó Fernanda Lascialanda, directora de Operaciones de Consult-ar.