NH Hotel impulsa el turismo local junto a Civitatis

La cadena hotelera ofrecerá a sus clientes las más de 750 visitas guiadas y excursiones de Civitatis en Argentina, Chile y Uruguay para fomentar la actividad turística.

Civitatis ha ampliado esta semana su acuerdo de colaboración con NH Hotel Group para trasladarlo también a América Latina. Así, tal y como ha venido ocurriendo en España desde la firma de su primera alianza el pasado mes de octubre.

De esta manera, ambas empresas fomentarán una experiencia turística a millones de personas, incluso sin la necesidad de salir de su ciudad de residencia, adaptándose así a las restricciones causadas por la pandemia del coronavirus. Por tanto, y con efecto inmediato, los clientes de NH Collection Buenos Aires Centro Histórico podrán reservar el free tour por el barrio de La Boca, los del NH Collection Plaza Santiago el tour panorámico por Santiago de Chile o los del NH Montevideo Columbia la visita guiada por Montevideo, entre muchas otras combinaciones.

El acuerdo, que ya se había planteado a la hora de firmar la alianza en el territorio español, ha terminado cerrándose en un momento propicio para el Turismo de proximidad. Según las estadísticas internas de Civitatis, en España se incrementó el año pasado el Turismo local hasta en un 300%, y es algo que se está replicando también en estos meses en países latinoamericanos como Argentina, Chile y Uruguay. A la hora de explicar este fenómeno, Alberto Gutiérrez, CEO y fundador de Civitatis, comenta que “ya lo notamos en España y ahora lo estamos viendo en Latinoamérica: después de todo lo que hemos pasado, la gente quiere sentirse turista, aunque sea a nivel local“. Por último, a la hora de valorar la ampliación del acuerdo entre Civitatis y NH Hotel Group, Alberto Gutiérrez destaca que “nos sentimos orgullosos de los resultados obtenidos en España, y estamos seguros de que en América Latina también serán muy interesantes“.

Por su parte, Christian José Daghelinckx, Managing Director América de NH Hotel Group, asegura que “el Turismo interno y de proximidad son clave en esta etapa de reactivación de la industria. Estamos seguros que esta alianza será muy positiva y de impacto para la generación de resultados”.

Fuente: http://www.nexotur.com