NH presenta su programa “Green Planet”

Como parte de las políticas de sustentabilidad, NH Hotel Group lanzó un plan que busca fomentar la protección del planeta en la sociedad organizando la recolección de tapitas de plástico que fueron entregadas al Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garraham.

Los objetivos de la Fundación son: obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital ; contribuir a la protección del medio ambiente; estructurar un proyecto solidario donde la sociedad civil participa como protagonista fundamental, y, por último, alentar la formación de alianzas estratégicas entre las instituciones y empresas de los diversos sectores de nuestra sociedad.

Asimismo, NH Hotel Group estableció un plan para eliminar los plásticos de “un solo uso” en todas las marcas de la cartera, y prevé la reducción anual de más de 13 millones de artículos de plástico. Uno de los objetivos principales de la cadena es promover prácticas respetuosas con el medio ambiente y acciones que apoyen a la sociedad. Por ello, todos los hoteles cumplen con criterios de sostenibilidad y llevan actividades que fomenten esa ayuda.

En Argentina, NH Edelweiss, ubicado en Bariloche, Argentina, fue recientemente certificado con la Ecoetiqueta, Nivel Oro, la certificación otorgada por el programa Hoteles más verdes, declarado de interés ambiental por la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Por otra parte, en Chile se ha desarrollado un proyecto de eficiencia energética para los hoteles de Iquique y Antofagasta, con valor agregado en términos de sustentabilidad, optimizando el uso de combustible para producir calor, a través de equipos de última generación, permitiendo una operación más sustentable y amigable con el medio ambiente.

Además, en los últimos años NH Hotel Group ha logrado la certificación Green Key México, estándar líder en el campo de la sostenibilidad dentro de la industria hotelera, en tres de sus hoteles: NH Collection Guadalajara Providencia, NH México City Centro Histórico y NH Valle Dorado.

De esta manera, NH Hotel Group cumple con sus propósitos de hacer del mundo un lugar mejor para habitar y, al mismo tiempo, incentiva a la sociedad para que prevalezca el respeto y la igualdad.