“Ninguna actividad puede tener el 100% de carga tributaria, es inviable”

El sábado pasado Gustavo Hani, presidente de FAEVYT habló en “Ciudadanos Viajeros” de la angustia que ha generado entre los agentes de viajes la Resolución 4815 de la AFIP y sobre la Marcha convocada para el lunes 21 en todo el país.

“Esto habla de una incapacidad de gobierno del Banco Central y el Ministerio de Economía, siempre es la fácil, sacarle a la PYME”

“No hay un negocio en el mundo que pueda sostener una carga semejante, vamos a pelear para cambiar este medida porque esto significa la muerte de las agencias de viaje”

“Siempre dicen que el turismo es el que se lleva los dólares del país, ahora hace 6 meses que no le vendemos un pasaje a nadie y tampoco hay dólares. Esta es la muestra que no somos nosotros”

“Matías Lammens se puso a disposición nuestra pero esto es el golpe de gracia para el sector, las agencias ya no aguantan más. No hay mucho margen para el diálogo. Es el peor momento de nuestra historia”

“En este panorama estamos todos perjudicados, porque si no hay turismo emisivo no hay turismo receptivo”

“Yo no soy economista, pero se supone que asumís un cargo en el Gobierno sabés qué hacer para sacar el país adelante. Y matar a las PYMES no es una opción”

“No sirve de nada tener un INPROTUR con miles de millones de pesos para promocionar Argentina si matás el turismo emisivo”

“Para el gobierno si vos pagás Spotify es considerado turismo”

“Ya hemos hablado de esto y no sólo con este gobierno, también con el anterior y el anterior…pero hoy el problema central es que no tenemos a alguien capacitado para tomar las medidas”

“Sabemos como argentinos que estas no son las últimas medidas, son las primeras. Después de estas acciones que van a matar a todas las agencias de viaje, se van a tomar otras porque no solucionarán el problema”

“En este país siempre se toman medidas que nos complican un poco más, pero esto es un exceso. Vamos a trabajar para no permitirlo, acá se está jugando con la libertad de dónde quiero viajar”

“Vos no me podés decir que no me puedo ir el país si no pago un 100% de impuestos y jugar con el trabajo de tanta gente”

Todas sus declaraciones acá