“No estamos en el mercado como un destino turístico receptivo tradicional, pero trabajamos mucho en la difusión de la provincia”

Alejandro Grandinetti, Secretario de Turismo de Santa Fe pasó por “Ciudadanos Viajeros” el sábado y nos contó cómo lograron posicionar a la provincia entre el “Top Ten” de los destinos más visitados en el mes de enero.

“Los acuerdos con la cadena de valor de turismo nos permitió diseñar los programas “Descubrí Santa Fe” y “Santa Fe Verano” con ofertas de alojamiento y en comercios que nos ayudó a posicionarnos”

“Los balnearios sobre el Río Paraná están casi al 100% de ocupación y en los hoteles de 4 y 5 estrellas hay una ocupación de casi el 90%”

“No estamos en el mercado como un destino turístico receptivo tradicional. Pero trabajamos mucho con la difusión de la provincia de Santa Fe. Estamos en un lugar estratégico geográficamente.”

“Fuimos la segunda provincia el obtener el Safe Travel, sello de calidad de la Organizacion Mundial de Turismo”

“El destino de sol y playa es Rosario, y sumó atractivos como los taxis náuticos que te acercan a la isla y se puso en funcionamiento un City Tour con tres buses descapotables para recorrer los atractivos de la ciudad”

“Tenemos destinos que te permiten seguir con el distanciamiento en complejos de cabañas para la burbuja familiar”

“El Acuario de Rosario es la única obra en Latinoamérica donde podés ver la fauna ictícola de río”

“Destaco el apoyo del Ministro Lammens en esta tarea de poner en valor al turismo de Santa Fe”

“En Rosario y en Santa Fe en general, tenés ese cruce de muchos lugares históricos conjuntamente con el disfrute del Río”

“Funes, pegado a Rosario tiene una movida joven muy buena, con Food Trucks, espacios abiertos, gastronomía y comercios y grandes atractivos”

“La Capital del Helado Artesanal es Rosario y Santa Fe es la Capital Nacional de la Cerveza, donde tenemos el único “cervezoducto” de la Argentina”

Escuchen la nota acá