“No hay manera que una agencia de viajes sobreviva 7 meses sin trabajar”

El presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo -FAEVYT-, Gustavo Hani, habló de las insuficientes medidas de ayuda para las PyMes y empresarios.

“Las agencias de viaje ya veníamos en baja, el impuesto país empezó la situación y esto fue como el golpe final”

“Ya estamos acostumbrados a como se manejan los Bancos, ellos son grandes responsables de la situación”

“El Ministro Lammens dijo que no es momento para hablar del impuesto PAÍS. Lo que nosotros pedimos es sacarlo para las ventas de las agencias de viajes para reactivar el sector. Es mi punto uno para discutir apenas se levante la cuarentena”

“El DNU de Alberto Fernández tiene muy buenas medidas para sostener el empleo, pero ahora faltan las medidas para sostener a la PYME, al empresario ¿Cómo banco los sueldos y la estructura con facturación 0? Y va a ser 0 por varios meses más”

“El turismo por lo menos hasta septiembre, octubre, no va a volver a arrancar de manera importante. Ojalá sea antes, pero por lo que se está viendo. No hay manera que una empresa sobreviva 7 meses sin trabajar”

“Nunca vivimos una situación así, no hay ninguna persona en el mundo viajando por placer”

“Al principio ANAC había dicho que no se podían vender ni promocionar vuelos. Por una gestión de FAEVYT se logró que sea hasta septiembre”

“Lo bueno que podemos rescatar esa pandemia es que la gente se dio cuenta que la atención personalizada se transforma en un punto clave cuando hay problemas”

Escuchen la nota desde acá