“No hay una ley posible que pueda superar la no venta, estas medidas son paliativas”

Ariel Amoroso, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de Buenos Aires explicó en “Ciudadanos Viajeros” los problemas que atraviesan sus asociados y las medidas necesarias para su supervivencia más allá de la cuarentena.

“No se puede perder todo lo que hicimos durante tantos años en el turismo, hay colaboradores que son muy necesarios y están muy bien entrenados”

“En hotelería va a ser muchísimo más difícil porque las fronteras están cerradas, no hay Congresos hasta el año que viene y el turismo interno entre provincias está parado en el corto plazo”

“Abriendo un poquito los sectores, como el gastronómico, ellos van a poder trabajar al 30%, pero turismo internacional se va a quedar sin ningún tipo de demanda”

“Sobre el proyecto de ley original, que fue enviado por el Ministerio de Turismo se agregaron 6 puntos del comité de crisis de la CAT. Estamos convencidos que 4 entran con seguridad”

“En los temas impositivos no terminamos de tener una solución como la que pedimos. Pero en general, con esos 4 puntos, tenemos una mano para salir adelante durante un tiempo”

“El momento de apertura también va a ser complicado porque las caídas de ventas también son violentas. En mínimo 6 meses vamos a volver a tener una venta lógica”

“Es tristísimo ver que familias enteras de gastronómicos tengan que cerrar sus locales”

“Queremos darle al empresario la previsibilidad que al momento de cierre haya los menos costos posibles, impositivos y de burocracia, para que todas las empresas se sostengan en el tiempo”

“Los resultados para lograr una Ley de Emergencia no son los mejores, a veces los tiempos del Ministerio de Turismo no son los de la pandemia. Necesitamos medidas de forma urgente, no tenemos un horizonte”

Escuchen la entrevista desde acá