“No podemos no tener aerolíneas operando en nuestro país”

Diego García, Delegado General de Air Europa para América habló en”Ciudadanos Viajeros”.

Estas son algunas de sus definiciones:

“IATA cambió como 3 veces la perspectiva de crisis. Aunque sería muy aventurado decir una cosa por otra, sí es la peor crisis de la industria turística. Va a ser muy complicado salir de esta”

“Una de las peores cosas que está pasando en el sector es que cada uno está tomando diferentes decisiones. Salvataje, no salvataje, ayuda, no ayuda…eso va a tener un impacto fuerte en la industria”

“Argentina va a tener que hacer algo porque necesitamos el avión para conectar gente, insumos…No podemos no tener aerolíneas operando en nuestro país. Lo mismo pasa en otros países, el mundo no puede estar desconectado”

Air Europa mantiene un 5% de las operaciones por una cuestión humanitaria, para conectar las islas Baleares con el continente”

“Hoy las aerolíneas además están invirtiendo en mantener los aviones, y no están generando ingresos. Eso es otro impacto adicional”

“Cuando les decimos a los pasajeros que no les podemos devolver el dinero no es que nos entendemos la posición. Es que estamos administrando el dinero para volver a volar”

“Nosotros en Argentina empezamos a entregar los vouchers y hasta el día de hoy el dólar aumentó cuatro pesos. Entonces no podemos darle por valor sino que le detallamos el destino, cabina y fecha que compró”

“Ya ideamos un plan recovery y lo vamos a comunicar al mercado la semana que viene”

Para escuchar toda la entrevista sigan este link