“No se le puede pedir a la gente que gaste si no tiene”

El presidente de la AHRCC, Ariel Amoroso, en diálogo con Manuel Sierra en “Ciudadanos Viajeros” de este sábado en Radio con Vos, FM 89,9 se refirió al convenio que permitió la continuidad de los locales gastronómicos de las Terrazas del Buenos Aires Design y del complicado presente de la actividad.

Esta semana se informaba que la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de Buenos Aires firmó una prórroga del convenio que tenían con el Gobierno de la Ciudad para que los bares y restaurantes que funcionan en la terraza del paseo de compras de Recoleta continúen abiertos hasta que se elija al nuevo adjudicatario.

En el diálogo mantenido con Manuel Sierra en Ciudadanos Viajeros de este sábado de 14 a 16 horas en Radio con Vos, FM 89,9, Ariel Amoroso hizo referencia a la situación de los locales gastronómicos, sus empleados y el futuro del paseo. Además se refirieron a la crisis que vive el sector y estas son algunas de las declaraciones destacadas:

“Todos los locales continuarán abiertos hasta que llegue una nueva concesión. Tenemos para uno o dos meses tranquilos”

“Lo bueno es que la gran mayoría quiere gastronomía en la terraza, así que hay posibilidad de continuidad”

“Tenés costos elevados que no podés trasladar ni a los menúes de los restaurantes o las tarifas de los hoteles hasta que la economía esté más estabilizada”

“La gastronomía forma parte del ocio y es uno de los ítems donde las personas primero se cuidan”

“Tenemos que volver a ser esa sociedad que tiene gran producción de alimentos. Que pueda darle de comer a tanta gente para que ningún compatriota pase hambre”

“Estamos apuntando muy fuerte para aliviar los costos indirectos que tiene la gastronomía”

Para escuchar toda la entrevista hacer click acá