“No todos los que entraron al REPRO lo reciben”

Daniel Prieto, Presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de Buenos Aires -AHRCC- habló con Manuel Sierra de como el nuevo DNU golpeó todavía más a la gastronomía porteña que no tiene una ayuda contundente y directa para asistir a la gente.

“Seguimos igual que la semana anterior cuando cambiamos los hábitos. Esperando que nos acompañe el clima y trabajando para completar algunas ayudas que ansiamos se concreten”

“Muchos están cenando antes o haciendo una merienda fuerte, que era algo que hacían las confiterías y ahora se sumaron las cervecerías. Hace 15 días que mutó un poco esto, pero son métodos de supervivencia”

“El REPRO es un Programa que tiene el Gobierno desde hace varios meses donde el MInisterio de Trabajo y el de Economia exigen unos requisitos y en base a un analisis entregan ese dinero”

“No todos los que entraron al REPRO lo reciben, porque entró muy poca gente, aunque ahora se flexibilizaron los requisitos, no es una asistencia directa como era el ATP”

“Ninguna Pyme entró en el ese concepto del REPRO”

“Es complejo porque además de los datos técnicos requeridos, esos datos son monitoreados por un Comité interno del Gobierno que decide quiénes y cuántos reciben la ayuda”

“Tal vez en quince días te diga que funcionó como un ATP, pero todavía no está”

“En la práctica no llegaron a todas las Pymes y vamos a ver si son tan efectivos como fue el ATP”

“Estamos trabajando junto a la Ciudad de Buenos Aires. Pedimos la exención a los Ingresos Brutos por 6 meses que va a salir. Y una flexibilización en el Banco Ciudad para poder tomar créditos”

“Los créditos a tasa cero por un año ya vencieron y comenzaron a llegar los intereses a las cuotas. Estamos pidiendo que no devenguen esas cuotas hasta que no finalice esta cuarentena”

“La Ciudad de Buenos Aires tiene un plan a mediano plazo, pero tenemos que actuar a corto plazo para poder llegar a ese mediano”

“La hotelería está peor aún, no sabemos cuando será el fin de la pandemia parar ellos. Habrá que definirla bien”

“Creo que los Organizadores de Congresos trabajaran en cambiar el modelo. Los que están peor son los que trabajan para ese sector: armadores de estands, proveedores de servicios, etc.”

Escuchen la entrevista acá