“No vi en Madrid negocios vacíos. Eso me llamó la atención, todos estaban funcionando”

Federico Osuna, CEO de Moebius Viajes, participó de la Feria Internacional de Turismo -FITUR- junto a la delegación argentina y nos contó en el último programa de “Ciudadanos Viajeros” cómo fue la experiencia de vivirla en pandemia.

“La experiencia en FITUR en Madrid fue muy positiva. El balance, desde lo personal fue muy bueno, fuimos a una de las ferias más importantes que se logró hacer presencial”

“Dentro de las 72 horas llegadas a Madrid había que hacerse un PCR. En el caso de España, necesitábamos un permiso especial para entrar, que lo teníamos. Muchas veces la aerolínea tiene o no la información necesaria para viajar. Tardaron 1 hora para darme autorización para viajar porque no soy ciudadano de la comunidad”

“Viajé con American Airlines. El aeropuerto de Barajas estaba totalmente vacío. Tuvimos que hacer una declaración jurada que te genera un QR que tenés que presentarlo después“

“Fue súper llamativo que estaba muy vacío el aeropuerto. Éramos solo los que habíamos bajado del vuelo“

“Cuando salimos del aeropuerto, si había movimiento similar a otros momentos. Un contraste de un aeropuerto vacío, a una ciudad con muchísimo movimiento. Los restaurantes, los cafés y los barcitos colmados“

“Se podía comer sin problemas dentro de los restaurantes, si con distancia entre mesas. Pero todo el mundo estaba con barbijo”

“En todos los lugares hay carteles para mantener el distanciamiento social. En el hotel siempre me pareció difícil sostenerlo. En el lobby siempre la gente se amontona, pero el barbijo era absolutamente obligatorio”

“El desayuno del hotel no era buffet, estaba restringido. Te tomaban el pedido de lo que querías desayunar y te lo llevaban a la mesa”

“Fue un viaje muy corto, pero me dejé un día para poder hacer una recorrida. Me llamó la atención la cantidad de gente que había. Ya empecé a ver algunas personas con cámara de fotos colgando, que se notaba que no era local”

“No vi en Madrid negocios vacíos. Eso me llamó la atención. Todos estaban funcionando. Vi un solo local vacío y un solo local que estaba anunciando el cierre”

“Está muy activo el tema de la vacunación en Miami. Están vacunando en la playa, en el aeropuerto también. La verdad es que hay vacuna“

Escuchen la entrevista acá