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Norwegian se queda sólo con rutas regionales y europeas

Norwegian se queda sólo con rutas regionales y europeas

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No veremos más a los aviones rojos y blancos por Ezeiza que conectaban a nuestro país con Europa con tarifas bajo costo. Buscan consolidar su negocio con rutas de corto radio y dentro de Noruega.

El consejo de administración de la compañía ha aprobado cerrar el negocio de largo como parte del nuevo plan de supervivencia o reconstrucción que presentará ante la administración concursal de Irlanda, a la que se acogió a finales del año pasado después de que el gobierno de Noruega, con el que vuelve a negociar para ver si entra en su capital, se negara a darle un nuevo rescate.

La decisión, que persigue evitar la quiebra de todo el grupo implica la eliminación de al menos 2.160 puestos de trabajo en todo el mundo ligados al largo radio, la devolución o venta de 86 aviones y el cierre de siete bases en Europa y EEUU: El Prat, París Charles De Gaulle, Roma Fiumicino, Londres Gatwick, Los Ángeles, Fort Lauderdale en Florida y Nueva York.

El plan

La compañía se centrará en su negocio principal en los países nórdicos, operando una red europea de corto radio, con aviones de pasillo único. La aerolínea continuará satisfaciendo las necesidades de sus clientes, ofreciendo tarifas competitivas en una amplia gama de rutas nacionales en Noruega, a lo largo y ancho de los países nórdicos y hacia destinos europeos clave.

Nuestra red de vuelos de corto radio siempre ha sido la columna vertebral de Norwegian y formará la base de un resistente modelo de negocio en el futuro”, ha declarado Jacob Schram, consejero delegado de Norwegian.

El plan actual pasa por atender estos mercados con alrededor de 50 aviones de pasillo único en operación en 2021 e incrementar dicho número a alrededor de 70 aviones de pasillo único en 2022. Además, Norwegian tiene como objetivo el reducir significativamente su deuda hasta alrededor de los 1.934 millones de euros y obtener entre 386,9 y 483,6 millones de euros en nuevo capital mediante la combinación de una emisión de derechos a los accionistas actuales, una colocación privada y un instrumento híbrido. La empresa ha recibido una muestra de interés concreta en participar en la colocación privada. Norwegian ha reiniciado recientemente un diálogo con el Gobierno noruego sobre una posible participación estatal basada en el nuevo plan de negocio.

Fuente: https://actualidadaeroespacial.com

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