Nueva marcha de agentes de viajes argentinos

La convocatoria es para el lunes 21 a las 10 horas frente al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. El lema de los convocantes es “#Turismo Unido” y no responden a ninguna agrupación o entidad e invita también a hoteleros, operadores y guías de turismo.

Las redes sociales han visto en estos últimos días una convocatoria a una nueva marcha en defensa del sector turístico.

Quiero invitarte a ser parte de TURISMO UNIDO
Quizá te preguntes quienes lo forman y la respuesta es simple. Gente como vos y como yo que queremos poder trabajar en lo que amamos. Si estás de acuerdo en ser parte vamos a marchar todos juntos el 21D. Nos encontramos a las 10:00 en el Mintur. 
Si amas el turismo compartí este mensaje para que seamos miles y de una vez el TURISMO UNIDO sea escuchado.

Entre las muchas necesidades del sector, se han establecido como prioritarias dos cuestiones, que son las que motivan la marcha, cuyos principales destinatarios son del ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por ser ellos quienes tiene la potestad de arbitrar medios y dar respuesta.

Esas medidas son: Extensión del ATP por 180 días más. (Beneficio para agencias mayoristas y minoristas con empleados): Hasta tanto haya vacuna, no hay posibilidades de restablecer el flujo de trabajo e ingresos pre pandemia, lo que repercute de la caída de mayoristas y el cierre de agencias, con las consabidas pérdidas de puestos laborales. Con los ATP al menos se pueden preservar fuentes de trabajo y se evita la quiebra de más mayoristas, situación que también repercute en minoristas y clientes. Este pedido es dirigido especialmente al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que es quien está facultado por el Decreto Nº 332/20 a prorrogar la vigencia de la medida por ciento180 días .

Aplicación efectiva de los artículos 8 y 12 de la Ley de sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística nacional (27.563): Por el artículo 8, cada agencia de viajes del país debiera recibir dos (2) Sueldos Mínimo, Vital y Móvil por mes ($44.000 aproximadamente). Se solicita la implementación efectiva, general y sin requisitos de este beneficio concedido por ley y que se otorgue de manera retroactiva a la fecha de promulgación. El artículo 12 reza: “El Poder Ejecutivo, mediante el organismo que establezca, implementará una reducción en las alícuotas del impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias y otras operatorias hasta el 31 de diciembre de 2021”.  Aunque aprobada, promulgada y publicada, esta medida no se implementó.