Nueva York con fronteras cerradas para 8 Estados

Junto a Nueva Jersey y Connecticut declaró una cuarentena a los viajeros de aquellos estados donde los casos de Covid-19 continúan aumentando. Los visitantes de Alabama, Arkansas, Arizona, Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Texas y Utah deberán aislarse durante 14 días.

Algunos estados del sur y oeste han reportado un número récord de casos, mientras que el brote ha disminuido en el este. Nueva York fue uno de los lugares más afectados en los Estados Unidos durante la ola original y está ansioso por evitar un resurgimiento. Hasta el momento, el país ha registrado más de 2.3 millones de casos del virus y más de 121,000 muertes, la cifra más alta del mundo.

Cualquiera que encuentre que se rompe la cuarentena podría enfrentar multas de USD 1,000 que aumentan a USD 5,000 por violaciones repetidas, dijo el Alcalde Cuomo. Agregó que los estados se agregarían o eliminarían de la lista de cuarentena dependiendo de la cantidad de casos nuevos por cada 100,00 personas o la tasa de pruebas positivas.

Fuente: https://www.traveldailymedia.com