Nueva York suma otro hotel RIU

Ya está abierto el RIU Plaza Manhattan Times Square, el segundo de la cadena hotelera en la ciudad de los Estados Unidos y con 47 pisos alberga un total de 656 habitaciones.

Al igual que su predecesor, el nuevo hotel es de nueva construcción y cuenta con una envidiable ubicación en el corazón de Manhattan, rodeado de los teatros más famosos de Broadway y a escasos metros de Times Square.

“Cuando abrimos el primer hotel en Nueva York se cumplió uno de los sueños de mi vida. No puedo expresar con palabras la emoción que sentimos todos en la casa cuando vimos el nombre de RIU en el mismo corazón de Manhattan. Hoy hemos dado un nuevo paso muy emocionante, superando de nuevo el gran reto de construir un hotel desde cero en una de las ciudades más competitivas del mundo. No puedo estar más orgulloso del equipo detrás de este trabajo y de la nueva oportunidad de ver crecer nuestra marca en la capital cultural y económica de Estados Unidos”, comenta Luis Riu, CEO de RIU Hotels & Resorts.

El Riu Plaza Manhattan Times Square cuenta con 656 habitaciones, presenta un diseño innovador en sus instalaciones de nueva planta y está listo para ofrecer a sus huéspedes el exclusivo servicio de la gama Riu Plaza. La decoración del hotel busca sumergir al huésped en el reconocido mundo teatral de la Gran Manzana desde su llegada. Un claro guiño a su inmejorable ubicación ya que se encuentra en la Calle 47, a escasos pasos de Times Square y de los aclamados musicales de Broadway.

Toda la emoción y la escenografía teatral se transmiten en el hotel a través de los detalles de la arquitectura, el interiorismo y las piezas de arte. Un claro ejemplo es el lobby, donde unas enormes máscaras, inspiradas en la famosa obra de “El fantasma de la ópera”, dan una elegante y personalizada bienvenida a los clientes.

El edificio, de nueva construcción, cuenta con un total de 47 plantas que elevan al cliente al cielo de Nueva York. En la planta baja del hotel se encuentra el vestíbulo principal y la cafetería “Grab&Go”, además de amplias zonas de descanso, mientras que en una planta inferior se encuentra el gimnasio. Los primeros niveles del edificio albergan un estacionamiento y un restaurante que ofrecerá el reconocido desayuno buffet de RIU, mientras que las habitaciones están situadas a partir del séptimo piso.

Las más de 650 habitaciones de este hotel están diseñadas con el moderno y elegante estilo RIU y están listas para ofrecer al cliente todo lo necesario para que disfrute de un momento de relax tras un día cargado de emociones descubriendo la gran ciudad. Además, con el suplemento de facility fee el huésped dispone de servicios extras como wifi gratuito, consigna de equipaje en la llegada y salida, botella de agua en las habitaciones el día de llegada y acceso ilimitado al gimnasio.

En 2016 RIU inició su andadura en la Gran Manzana con la apertura del Hotel Riu Plaza New York Times Square, logrando un hito para la cadena con la inauguración de su primer hotel en uno de los centros de la economía mundial y una de las ciudades más vibrantes del planeta. La apertura del Riu Plaza Manhattan Times Square supone un nuevo hito para RIU Hotels, pues sitúa a la cadena mallorquina con dos grandes hoteles en puntos inmejorables de una de las ciudades con mayor atractivo turístico del mundo.

Con la apertura del Hotel Riu Plaza Manhattan Times Square, RIU suma ya un total de nueve hoteles de la línea Riu Plaza, ubicados todos en algunas de las ciudades con más importancia e historia del mundo: el Hotel Riu Plaza España, en Madrid; el Hotel Riu Plaza Panama, en la capital panameña; el Hotel Riu Plaza Guadalajara, ubicado en México; el Hotel Riu Plaza Berlin, en Berlín; el Hotel Riu Plaza The Gresham Dublín, en la capital de Irlanda; el Hotel Riu Plaza Miami Beach, en Miami; el Hotel Riu Plaza Fisherman’s Wharf, en San Francisco; y los dos hoteles Riu Plaza ubicados en Nueva York: el Hotel Riu Plaza New York Times Square y Hotel Riu Plaza Manhattan Times Square.

En los próximos años Riu Plaza va a seguir creciendo con proyectos en grandes ciudades como Chicago, Toronto y Londres. RIU acaba de adquirir un terreno en Chicago, otra gran urbe de los Estados Unidos, para la construcción de un nuevo hotel de 4 estrellas, 28 plantas y más de 350 habitaciones. En Londres, ya han comenzado los trabajos de construcción del futuro hotel de 4 estrellas que, situado junto a la Estación de Vitoria, tendrá 435 habitaciones y abrirá sus puertas en 2023. Mientras que en Canadá ha elegido Toronto, la quinta ciudad más grande de Norteamérica, para erigir el Riu Plaza Toronto, hotel de nueva construcción, con 350 habitaciones, salas de reuniones, gimnasio, bar y restaurante.

Fuente: https://www.riu.com/es/news