“Nunca hemos renunciado a soñar, ni dejado de viajar”

Así comenzaba la presentación de Europamundo a cargo de su CEO, Luis García Codrón. El encuentro tan demorado a causa de la pandemia se concretó en el Hotel Marriott Buenos Aires y fue convocado por sus operadores Piamonte, Juliá Tours, Ola y Vie Tur.

El jueves pasado en el hotel Marriott volvió la clásica y tan esperada presentación de Europamundo en Buenos Aires.

Como hace años (salvo el pasado) Luis García, CEO de la empresa, se hizo presente con sus enigmáticos relatos, junto a sus socios Juliá Tours, Piamonte, Ola y Vie Tur ante un grupo de agentes de viajes en forma presencial y una mayor audiencia a través de su canal de YouTube.

La bienvenida de todos los anfitriones fue conmovedora tras los años de pandemia. Se destacaron algunas frases como “maravilloso este encuentro“; “Estoy feliz de estar acá y quiero felicitarlos y felicitarnos porque estamos acá“.

También estuvo presente en forma virtual Alejandro de la Osa, director comercial de Europamundo, quien destacó: “que los agentes de viajes de todo el mundo la han pasado muy mal pero los argentinos lo han pasado peor, creo que merecen un poquito de paz“.

Luis García, por su parte resaltó: “Juntos entramos, juntos saldremos“. Relató la vivencia de supervivencia de la empresa durante la pandemia, y cómo hicieron para llegar con todo su personal hasta el día de hoy. Porque, como él siempre sostuvo, Europamundo es una gran familia. Hasta lograron incorporar a los guías para que no se quedaran sin trabajo realizando diferentes trabajos.

Lucas Ozuna, gerente comercial para Sudamérica, por su parte, destacó algunas novedades como un acuerdo con Air Europa, la posibilidad de modificar los viajes de entre 2 y 7 personas convirtiéndolos en privatizados desde la web directamente. Así, como también un nuevo cotizador de grupos.

Por otro lado, se incrementó la oferta de circuitos (los cuales fueron elaborados por los propios guías), donde se destacan rutas gastronómicas, experiencias de vida, viajes de pareja, bajo el nombre Carta de Viajes, además de Playas y Tours.

Tips de viaje, una sección con las mejores recomendaciones de los guías, esos pequeños secretos que los pasajeros aman cuando están en destino.

Alejandro de la Osa anunció por su parte, que durante la pandemia rediseñaron el tradicional folleto anual de la empresa para que sea más útil y menos pesado, el cual pronto estará disponible.

Finalmente, comentaron, que están desarrollando un código de Protección al turista Europamundo, el cual está siendo desarrollado por su equipo, los guías, los proveedores en los destinos, y sus operadores asociados

¡Las fronteras están abiertas! Hay que trabajar. ¡¡Ya es momento!!, remarcó Luis García con su contagiosa energía.