Palladium Hotel Group anuncia la firma de la Iniciativa Mundial Sobre Turismo y Plásticos

Se trata de un Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Organización Mundial del Turismo que promueve el ejemplo el cambio hacia una circularidad en el uso del plástico.

Palladium Hotel Group anuncia la firma de esta iniciativa como un paso más en su compromiso con la sostenibilidad.

La Iniciativa Mundial sobre Turismo y Plásticos une al sector turístico en una visión común para abordar las causas fundamentales de la contaminación por plástico en busca de la unión de empresas y gobiernos para emprender acciones concertadas, dando ejemplo en el cambio hacia una circularidad en el uso del plástico.

Este es un paso más en nuestro compromiso con el medio ambiente y consolida nuestro trabajo en pro de la sostenibilidad. En Palladium Hotel Group trabajamos desde hace años para reducir los plásticos de un solo uso en todos los hoteles, eliminándolos a través de la optimización de procesos y sustituyéndolos por materiales con un menor impacto ambiental” afirmó Raúl Benito, Director Global de Operaciones de Palladium Hotel Group.

Además, la cadena internacional forma parte del movimiento Ibiza y Formentera Sin Plástico que promueve la Fundación para la Conservación de Ibiza y Formentera (IPF), España, que ha certificado a la compañía hotelera reconociendo su labor en este campo.

Compromiso medioambiental

Palladium Hotel Group mantiene una firme política de sostenibilidad enmarcada en su Responsabilidad Social Corporativa que cuenta con medidas para la gestión sostenible de los recursos y ahorro de energía, iniciativas para reducción del impacto ambiental, acciones de concienciación dirigidas a colaboradores y clientes y programas de protección de la biodiversidad, como los campamentos tortugueros de los resorts de Jamaica, Vallarta y Riviera Maya, entre otras.

La cadena internacional hotelera ha recibido numerosos reconocimientos en este ámbito entre los que destacan: Premio Turismo Responsable y Sostenible que otorga la Fundación InterMundial “por la implicación del grupo empresarial en el desarrollo y activación de un turismo que abogue por unas prácticas responsables con el medioambiente, la economía y la sociedad local”, que la compañía recibió en FITUR. Así como también, el Reconocimiento Honorífico al Mejor proyecto en sostenibilidad y rehabilitación hotelera en España 2020, por Palladium Hotel Menorca, que otorga el Grupo Habitat Futura, “por su destacada contribución al cambio de paradigma en el sector hotelero aportando soluciones globales basadas en criterios de sostenibilidad”.

Asimismo, Palladium Hotel Group cuenta con numerosas certificaciones como Earthcheck, en Riviera Maya, Hard Rock Hotel Tenerife, Vallarta, Bávaro, Brasil y Jamaica, Banderas Azules en las playas de Riviera Maya y Punta Cana, o el Distintivo S otorgado por la Secretaría de Turismo de México en Riviera Maya y Vallarta.

Los principios

La Iniciativa Mundial sobre Turismo y Plásticos pide a las organizaciones turísticas que adopten una serie de compromisos concretos y asumibles para 2025:

  • Eliminar envoltorios y artículos de plástico problemáticos o innecesarios
  • Tomar medidas para pasar de modelos de un solo uso a modelos de reutilización o alternativas reutilizables
  • (Comprometer a la cadena de valor para que) consiga que el 100% de los envoltorios de plástico pasen a ser reutilizables, reciclables o compostables
  • Tomar medidas para incrementar la cantidad de contenido reciclado de todos los envoltorios y artículos de plástico utilizados
  • Colaborar e invertir para incrementar los índices de reciclaje y compostaje para los plásticos
  • Informar públicamente todos los años sobre los progresos realizados para alcanzar estos objetivos.
recommendations-for-tackling-plastics-during-covid-recovery-in-tourism-sp