Para Bill Gates habrá menos viajes de negocios

El cofundador de Microsoft predice que más del 50 por ciento de los viajes de negocios desaparecerán en el mundo laboral post-coronavirus. Además, también predice que “el 30% de los días en la oficina desaparecerán”.

Gates hizo sus predicciones en una entrevista con Andrew Ross Sorkin durante la conferencia Dealbook del New York Times el martes.

Agregó que a partir de ahora habrá un “umbral muy alto” para viajar para realizar reuniones de negocios.

La industria de viajes ha sufrido enormemente debido al brote de coronavirus y las predicciones de Gates destacan cuánto tiempo podría durar este problema. Si lo que dice Gates es cierto, la industria de los viajes nunca más podría volver a ser la misma que en los días anteriores al coronavirus.
Ahora que la mayor parte del mundo se ha dado cuenta de que trabajar desde casa es posible, y los nuevos horarios de trabajo fructíferos en las oficinas, así como los viajes por trabajo, cambiarán drásticamente.

En un nuevo podcast que han comenzado Gates y Rashida Jones, Gates declaró que ha tenido un “horario más simple” ya que ha viajado menos por negocios desde que comenzó el brote, como informa CNBC .

En octubre, Microsoft anunció que sus empleados elegibles podrían continuar trabajando desde casa de forma permanente, con la opción de trabajar desde la oficina unos días a la semana, dice CNET.

Durante la conferencia del martes, Gates dijo: ” Iremos un poco a la oficina, haremos algunos viajes de negocios, pero dramáticamente menos”. También afirmó que ya ha realizado cinco mesas redondas este año, lo que normalmente se llevaría a cabo en persona en Nueva York, informa CNBC.

Las predicciones de Gates tienen una forma de convertirse en realidad. En 2015 , afirmó que el próximo gran desastre del mundo no sería una guerra, sino a nivel microbiano. Y a principios de este año, Gates predijo que se produciría un brote del tipo de COVID-19 cada 20 años aproximadamente.

Fuente: https://interestingengineering.com