“Para entrar a Esquel ahora sólo se necesita cualquier tipo de test negativo”

Gustavo Simieli, secretario de turismo y producción de Esquel, contó este sábado en “Ciudadanos Viajeros” cómo tienen todo listo para las Vacaciones de Invierno para lo cual simplificaron los requisitos de ingreso.

“Estuvo nevando la semana pasada cuando hicimos el lanzamiento de la temporada de La Hoya. La apertura está prevista para el 9 de julio, pero necesitamos un refuerzo de nieve”

“Esperemos que nieve bastante y lo suficiente como para poder abrir el cierro”

“La raqueta de nieve es de las actividades más lindas. Desde la Secretaría trabajamos mucho en esa actividad, se hicieron nuevos senderos para caminatas con raquetas de nieve”

“Laguna La Zeta es un lugar que lo estamos desarrollando, tiene muchísimos senderos para hacer trekking y mountain bike y le estamos agregando miradoras para avistaje de aves”

“La Trochita” va a reanudar su recorrido el 9 de julio. Hace un viaje hasta Nahuel pan, son 3 horas de excursión en donde uno se remonta a los tiempos en los que se viajaba en tren a vapor. La Trochita va a estar saliendo con un 75% de su capacidad.”

“Esquel se adecua a cualquier grupo familiar que tenga cierto monto para gastar, porque tenemos muchísimas opciones de alojamiento, actividades y gastronomía.”

“Si no quieren hacer esquí o snowboard, también tenemos trineos y culopatín que es muy divertido para todos.”

“Para entrar a Esquel hasta ayer se necesitaba un PCR negativo para cualquier persona que venga de Buenos Aires. A partir de hoy pudimos lograr que se pida cualquier tipo de test negativo, no necesariamente un PCR, a eso hay que sumarle la aplicación Cuidar y nada más.”

Vayan a la entrevista desde aquí