Para Google los alojamientos privados se recuperan mejor que los hoteles

El buscador destaca que esta es una de las tendencias que está viendo en el sector de los viajes, diez meses después del brote del coronavirus debido al mayor sentido de seguridad que percibe la gente.

Google ha destacado tres tendencias que está viendo en el sector de los viajes, diez meses después del brote del coronavirus.
Si bien no es sorprendente, sirven como confirmación de cómo se sienten y se comportan los consumidores cuando se trata de su capacidad (o no) para viajar.
Laura-Marie Arens, jefa de búsqueda de viajes verticales de Google, APAC, dice que la compañía vio que las consultas de viajes de búsqueda disminuyeron a un tercio de los niveles normales en marzo y abril, pero comenzaron a recuperarse en mayo.
Hablando durante el evento virtual WebinTravel Travel Zero.0 esta semana, ella dice que el tipo de consultas de búsqueda que vio fueron muy diferentes para ubicaciones y atracciones, en comparación con aquellas sobre noticias y restricciones locales de COVID-19.

Destacando la primera tendencia, Arens dice que los viajeros son muy inseguros y un estudio interno en julio reveló que el 84% de las búsquedas se referían a cierres de fronteras, prohibiciones de viaje y requisitos de entrada.
La segunda tendencia es en torno a la salud y la seguridad, y Google realizó un estudio en la región de Asia Pacífico en agosto, que reveló que el riesgo de infección por el virus seguía siendo prominente en lo que respecta al sentimiento de viaje.
También confirma la tendencia de viajes nacionales, destacada por muchas empresas de inteligencia de mercado en los últimos meses, diciendo que los consumidores están optando por destinos locales y menos concurridos.
Un estudio de consumidores de Google de agosto muestra que casi un tercio de los consumidores planean viajar a su país en los próximos seis meses.
Cuando se les hizo la misma pregunta sobre los viajes internacionales, si se levantan las restricciones, menos del 10% dice que viajará en los próximos seis meses.

El alojamiento privado también se está recuperando más rápido que otros tipos de hotelería a nivel mundial, afirma Arens.
“El alquiler vacacional se percibe más seguro, más fácil de practicar el distanciamiento social y puedes administrar tu propia comida”.
Hay algunas excepciones, dice, con los consumidores chinos que creen que los hoteles son más seguros , solo el 12% ve los alquileres de la misma manera.
Arens también aborda la respuesta de Google a las tendencias actuales, como sus avisos de viaje sobre restricciones y cómo las regiones están mejorando en términos de vuelos, hoteles y número de casos.
Agrega que la compañía ha cambiado su interfaz de usuario para enfatizar las políticas de cancelación de reservas y también está trabajando con socios para revelar detalles de iniciativas de higiene.
Google también creó una búsqueda específica para alquileres de vacaciones donde anteriormente se combinaba con otros alojamientos.