“Para nosotros el año está perdido”

La presidente de FEHGRA, Graciela Fresno, habló sobre la reunión con el Presidente Fernández.

Después del encuentro mantenido en la Quinta de Olivos con los referentes de la actividad turística, la presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, Graciela Fresno, habló acerca de los pedidos que le hicieron a la máxima autoridad política del país para contrarrestar en parte la paralización del turismo a raíz de la Pandemia del Covid-19.

“Los bancos no estuvieron a la altura de la circunstancias y muy pocos compañeros han accedido a los créditos. Cuando le dijimos que los bancos miraban para otro lado, el presidente Fernández se sorprendió”

“España vive del turismo, hoy está destruida en ese sentido. Y en Argentina también es una fuente importante. Los 7 millones de extranjeros que venían al país hoy no están ni van a estar”

“El cliente no está porque no puede salir de su lugar, es una situación caótica”

“En nuestro caso, cuando se levante la cuarentena ¿Quién va a viajar y se va a alojar en un hotel?”

“Ahora ellos tienen que ver la viabilidad económica de las medidas. La respuesta tiene que ser pronto porque es algo que está sucediendo aquí y ahora. No hay con qué afrontar los gastos de abril”

“El primer comentario que hizo el presidente fue que las medidas que habían tomado eran pensadas más en el segmento industrial o comercios Pymes, así se dieron cuenta que necesitamos medidas especiales”

“Analizamos nuevas medidas porque las generales no sirven para nuestro sector. Me pareció una reunión productiva porque escuchó con mucha atención”

“La reunión con Fernández fue buena. Le explicamos nuestra situación porque, básicamente, hasta que no haya una vacuna la gente no va a viajar”

Toda la entrevista puede escucharse aquí