Parques y Atracciones de Argentina honrará a los trabajadores de la salud

Uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus ha sido el de los parques y centros de entretenimiento de todo el país, Daniel Caztman, el Director Ejecutivo de la entidad que los agrupa nos cuenta cómo están y porqué realizarán esta interesante campaña.

La Asociación Argentina de Parques y Atracciones reune a los principales exponentes del mercado del entretenimiento en nuestro país y de ella forman parte parques de diversiones, parques temáticos y centros de entretenimiento familiar de todas las provincias.

Desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio todos los establecimientos de sus socios están cerrados y con la incertidumbre de desconocer cuándo podrán abrir nuevamente sus puertas.

Sus 15 mil empleados corren el serio riesgo de no encontrarse dónde trabajar una vez se reanude la actividad ya que son muchos los locales que con un ingreso cero no podrán hacer frente a los alquileres y es muy seguro que deban prescindir de ellos.

Para hacerlos visibles ante la sociedad y las autoridades correspondientes diseñaron una acción solidaria dirigida a todos los trabajadores y personal de la Salud. Daniel Catzman, el Director Ejecutivo de AAPA, nos cuenta de qué se trata.

“Estamos lanzando una campaña denominada “Hoy nos cuidan Ustedes, mañana los cuidamos nosotros” pensada para todos los trabajadores del área de la salud a quienes vamos a recompensar con un momento de distracción y diversión en cualquiera de los locales de nuestros socios una vez que los parques o locales vuelvan a abrir. Nosotros contamos con algo así como 100 parques en todo el país y la campaña tendrá vigencia por dos meses desde el momento en que abran, y eso será para cada uno de ellos, cuando uno cualquiera pueda abrir comienza a correr ese tiempo. No sabemos si será en uno o cinco meses.

La mecánica será de acuerdo al tipo de parque ya que los hay con una entrada general y para ellos les haremos entrega de dos (2) entradas sin cargo, y habrá un cupo de 10 paquetes de regalo por día. En los que se manejan con tarjetas precargadas se les va a hacer entrega de esas tarjetas con un monto que les permita jugar a dos personas durante un buen tiempo; en los lugares en donde el pago es por ticket individual por atracción se les hará entrega de 25 tickets.

En otros locales, como por ejemplo canchas de Bowling, van a tener 4 lineas sin cargo para que jueguen 4 personas a la vez o dos veces dos personas.

Esta campaña estará vigente en cada uno de los parques o locales que están presentes en 14 provincias, y cada uno podrá elegir si quiere ir al que está en Córdoba o en Trelew, pero a sólo uno de todos.

Cuando comiencen a abrir deberán ingresar a nuestra web https://www.asociaciondeparques.org/ e ingresar sus datos personales y profesionales para elegir el parque y el día elegido para visitarlo.

SI cuantificáramos el monto en dinero que vamos a estar entregando serán unos 20 o 30 millones de pesos en entradas.

Nuestra idea es tener visibilidad porque necesitamos que nos escuchen ya que el riesgo de desaparecer es muy grande.

La AAPA cuenta hoy con 45 asociados entre los que 25 son parques y los otros 20 son los proveedores de esos parques. Entre esos 25 hay más o menos 150/170 parques.

No estamos reclamando abrir, eso sería una locura, pero queremos que se entienda que nosotros no vamos a abrir tal vez hasta el verano, por lo menos en las grandes ciudades”.