“Pasamos del miedo a una etapa de más libertad, y de la mano de eso vuelve el turismo, con seguridad”

Federico Posadas, Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, fue entrevistado por Manuel Sierra en “Ciudadanos Viajeros” de Radio con Vos, FM 89,9 el sábado pasado. Hablaron del Plan Previaje 2021, de la apertura del turismo regional entre Salta, Tucumán y Jujuy y la transformación de la capital provincial con una gran explosión gastronómica.

“No me acuerdo haber vivido otro programa nacional del Ministerio de Turismo que apueste tan fuerte al turismo, así que hay que poder aprovecharlo porque puede ser un boom turístico”.

“El Previaje2021 está muy bien pensado, creo que la coyuntura actual da incertidumbre y eso no ayuda”.

“Habrá también una explosión turística, es inevitable. Piensen que nos tenemos que quedar todos acá en casa, en Argentina. Es nuestra oportunidad de redescubrirla”.

“Junto a la explosión gastronómica hay más producción y mano de obra, además de consumo y por tanto ingreso de divisas”.

“La Quebrada es otro ícono de la imagen Argentina. El Hornocal, o Cerro de los 14 Colores, es maravilloso, ¡está ahí desde que se creó el mundo con esos colores!”.

“La capital tiene que ser una parada obligada para todos los que quieran venir a Jujuy, tiene una explosión gastronómica inédita en la región”.

“La capital de Jujuy está cada vez más linda, nos han servido los meses para reordenar la casa y embellecer San Salvador”.

“Cuando hablamos de la vida o de la muerte es difícil plantar una posición intermedia, pero a partir del aprendizaje y el refuerzo sanitario intentaremos que nos pegue menos”.

“Lo que está pasando en otras partes del mundo nos tiene que servir para abrir el paragüas y entender que la inmunidad no es eterna. Aprovechemos el verano”.

“Los ministros de las provincias tienen mayor o menor capacidad para abrir o cerrar restricciones dependiendo de cómo haya evolucionado la curva en su jurisdicción”.

“Hoy ya sabemos que la gente necesita salir, vincularse con la naturaleza, el aire libre y otros seres humanos, por lo que el turismo empezó a ser sinónimo de salud también”.

“Mientras no aparezca una vacuna vamos a tener que convivir con el virus mucho tiempo, por eso es importante respetar los protocolos mientras viajamos”.

“El 95% de los municipios de Jujuy están habilitados para el turismo interno. Pasamos del miedo a una etapa de más libertad, y de la mano de eso vuelve el turismo, con seguridad”.

“Pedimos a la gente que quiera entrar que baje un código QR con una declaración jurada. No es necesaria una cuarentena”.

“Hicimos un convenio entre Jujuy, Salta y Tucumán y a partir del 1 de diciembre estaremos recibiendo turistas”.

Escuchen la nota aquí