“Pasarán años, no trimestres antes de que el turismo se recupere al nivel del 2019”

El CEO de Booking Holdings, Glenn Fogel, fue el autor de tan dura sentencia que estima que los turistas locales serán los más importantes para poner en marcha la actividad en España y el resto de los países.

Glenn Fogel, CEO de Booking Holdings (Booking.com, Agoda, Priceline, Rentalcars.com, OpenTable y Kayak), pronostica un repunte de los viajes en España durante el verano, aunque será gracias al turismo nacional, ya que, en su opinión, “los viajes internacionales pueden tardar varios meses en cobrar impulso”.

En una entrevista con ElEconomista, el ejecutivo reveló que los destinos españoles más buscados durante el mes de febrero de cara a las vacaciones de verano fueron Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Valencia.

En dicha conversación recomienda al gobierno de España “seguir buscando soluciones coordinadas a nivel internacional para reactivar el sector turístico” así como reforzar la competitividad del sector mediante iniciativas acordadas con los principales agentes.

Años para recuperar los niveles pre pandemia

Si bien admite que la pandemia “supuso el mayor trastorno para los viajes globales que el mundo haya visto jamás” y que eso se ha visto reflejado en los resultados, se muestra confiado en que, mientras vaya avanzando la vacunación, se recuperarán los viajes. Eso sí, advierte que hay mucha incertidumbre con respecto al momento exacto en el que se volverá a niveles de años anteriores. “Nos queda un largo camino por delante hasta la recuperación total y seguimos creyendo que pasarán años, no trimestres, antes de que los viajes vuelvan a los niveles anteriores a la pandemia de 2019”, asevera.

Recalca que hay una demanda reprimida que, si la situación mejora, se animará fácilmente a reservar. “Lo vimos de primera mano en 2020, cuando vimos signos positivos en nuestras tendencias de reservas desde los mínimos del pasado abril”.

Ganadores y perdedores

Apunta que los viajes de negocio y el segmento MICE han sido algunos de los segmentos más golpeados por la crisis del Covid-19 y que, además, tardarán más en volver a niveles anteriores. Por el contrario, las casas y apartamentos se están posicionando como una de las alternativas de alojamiento más demandadas. De hecho, ya en 2020, acapararon un 30% de las reservas realizadas a través del portal de Booking.

Fuente: https://www.tourinews.es