Permiten a las agencias de viaje atender digitalmente y compartir estructuras

El anuncio lo hizo el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación dentro del marco del DNU 260/2020 de emergencia sanitaria y para evitar la propagación del coronavirus.

Según lo establecido en la Resolución 125/2020, que busca cuidar la salud de los trabajadores y trabajadoras del sector, las Agencias tendrán que informar a los turistas con quienes tengan contratos con prestaciones pendientes los canales digitales de atención. Además, deberán exhibir en la puerta de sus locales e informar a la Dirección Nacional de Agencias de Viaje estos canales en forma previa a la suspensión de la atención al público.

Finalmente, y con el objetivo de resguardar las fuentes laborales frente a la crisis en el sector generada por la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Turismo y Deportes definió que hasta dos Agentes de Viaje podrán compartir sus estructuras funcionales en un local por un año.

Estas medidas se suman a otras iniciativas llevadas adelante para el sector turístico, como la conformación de la Mesa del Trabajo entre el Ministerio de Turismo y Deportes, el Ministerio de Salud y las cámaras que nuclean al sector privado, la realización de una Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) en Buenos Aires y la capacitación de los trabajadores y trabajadoras del sector hotelero y gastronómico.