Perú, Paraguay y Guatemala ya ostentan el sello “Safe Travels”

A la espera de que Buenos Aires reciba el suyo esta semana, el organismo que congrega a los principales CEOs de empresas turísticas informa cuáles son los últimos destinos americanos en lograr su sello de Viaje Seguro.

Paraguay se sumó a la lista de destinos internacionales que han obtenido el Safe Travels Stamp, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), al cumplir con los protocolos globales de higiene y sanitización que contribuirán a la recuperación de la confianza de los viajeros internacionales, una vez que las autoridades decidan abrir los destinos turísticos.
Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC, aseguró que “Paraguay es un destino turístico en Latinoamérica altamente reconocido por sus tradiciones, así como sus escenarios naturales tal como Saltos del Monday, entre otros. Además cuenta con las Misiones Jesuíticas, Patrimonio de la UNESCO, que atraen al turista regional e internacional”.
“Destacamos el trabajo que destinos como Paraguay realizan, ya que todas estas acciones obedecen a un reconocimiento de que solamente unidos, sectores público-privado, lograremos impulsar a la industria de viajes y turismo, misma que juega un importante papel en el desarrollo económico, al generar bienestar, movilidad social y progreso”, agregó.

Guatemala

“Guatemala es un destino por excelencia, ofreciendo atractivos como la Antigua, la emblemática zona arqueológica de Tikal, Quetzaltenango y el lago de Atitlán; además de los extensos platillos que ofrece la región”, dijo Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC.

Puntualizó que “este es el momento para unir fuerzas e impulsar a la industria de los viajes y de turismo, que es un importante generador de ingresos y empleos. Con este sello, se espera que los viajeros se sientan más confiados de visitar lugares emblemáticos con la tranquilidad de que es un lugar que cumple con los protocolos de higiene y sanitización”.

Perú

“Perú es considerado un gran destino de viaje en Latinoamérica, reconocido internacionalmente por sus atractivos, como la ciudad de Lima, Cuzco, el Valle Sagrado de los Incas, así como la magestuosa Machu Picchu, Arequipa y el Lago Titicaca, sin dejar de mencionar su gastronomía que goza de prestigio mundial”, dijo Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC.

Destacó que “es momento de trabajar unidos para impulsar la industria de los viajes y el turismo, que representa un importante motor de la economía global. El sello tiene como principal objetivo recuperar la confianza de los turistas”.

A su vez, Rocío Barrios, Ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, habló de la importancia de que el Perú haya obtenido el reconocimiento de la WTTC, lo cual demuestra que el gobierno peruano está totalmente comprometido con el sector turismo y la importancia de su reactivación.

safe-travels-destinations-map-v2

El significado del Sello

Los protocolos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo fueron elaborados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y cuentan con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de más de 200 CEO´s de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo.

La recepción del Sello de Viaje Seguro es una gran responsabilidad que requiere una supervisión por parte de las autoridades, para el estricto cumplimento de los protocolos de higiene y sanitización. El WTTC se reserva la decisión de retirar el sello ante el incumplimiento de los mismos.