Perú retoma vuelos hacia la Argentina

El presidente peruano, Martín Vizcarra, anunció que se autoriza, a partir de noviembre, vuelos internacionales que tengan una duración de hasta ocho horas.

A partir de noviembre se va a ampliar el radio de vuelos de carácter internacional, ahora está autorizado vuelos internacionales que tengan una duración de hasta cuatro horas, estamos aumentando el tiempo de vuelo permitido de hasta ocho horas”, señaló el mandatario y agregó que se sumarán viajes a Estados Unidos, México, Cuba, Jamaica, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Brasil y Argentina, además de un nuevo destino hacia Colombia. Asimismo, dijo que el Ministerio de Transportes hará las coordinaciones para implementar esta medida. “Vamos a ser mucho más estrictos en que los pasajeros que ingresen al Perú tienen que venir con su constancia, con su prueba molecular negativa a la mano”, precisó.

Tras haber mantenido sus fronteras y su espacio aéreo cerrado desde el 16 de marzo, las autoridades peruanas autorizaron este mes el inicio de vuelos de hasta cuatro horas de duración a ciudades de Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, Paraguay, Uruguay y Chile.

Fronteras Terrestres
Por otro lado, el jefe de Estado también adelantó que se hará una apertura gradual de fronteras terrestres, como por ejemplo Tacna – Arica y Santa Rosa – Chacalluta.

Fuente: https://tnews.com.pe