Piden a la Casa Blanca que elimine los PCR

La Asociación de Agentes de Viajes de los Estados Unidos -ASTA- solicita a las autoridades de su país que dejen de pedir certificados de Covid 19 a los viajeros que ingresen con esquema de vacunación completo.

En una carta del 1 de febrero a Jeffrey Zients, coordinador del equipo de recuperación de Covid-19 de la administración Biden, el director ejecutivo de ASTA, Zane Kerby, dijo que las pruebas a los viajeros que ingresan al país son “la barrera más grande para la recuperación total de nuestro sistema de viajes internacionales en el que tantos de nuestros miembros, y sus clientes, dependen para su sustento“. 

Kerby dijo en la carta que ASTA entiende “la razón detrás de la orden de prueba PCR”. Sin embargo, también argumentó que la misma ha creado una serie de desafíos para los asesores de viajes y sus clientes, incluida la disponibilidad de pruebas, la posible interrupción de sus planes de regreso y “cargas financieras y psicológicas” si no pueden regresar a casa.

También ha causado “un efecto escalofriante general en las reservas de viajes internacionales”, escribió Kerby, acentuado por el acortamiento de la ventana de realización de la prueba a sólo 24 horas.

Zane Kerby, ASTA

Además de la orientación de los CDC de que la vacunación es la mejor manera de sofocar la propagación de covid, Kerby dijo que eliminar el requisito de la prueba podría alentar a algunos que siguen sin vacunarse a vacunarse. También señaló que otros países relajaron las restricciones, como los requisitos de prueba previa a la partida para personas con todas las vacunas.

“Para ser claros, en general no creemos que la vacunación deba ser un requisito previo para los viajes internacionales”, dijo Kerby. “Dicho esto, creemos que se debe lograr un equilibrio en términos de protección de la salud pública sin paralizar el libre flujo de comercio e individuos a través de las fronteras internacionales”.

Fuente: http://www.travelweekly.com