“Poner impuestos es la especialidad de Argentina”

Aldo Elías, presidente de la CAT, habló con Manuel Sierra en “Ciudadanos Viajeros” este sábado en Radio con Vos de 14 a 16 hs. sobre el recargo al dólar que establece la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

Ante la inminencia de la entrada en vigencia de la nueva Ley que recarga con el 30% la compra de pasajes y paquetes turísticos al exterior, al igual que todas las compras realizadas con tarjetas de crédito y débito en moneda extranjera, son muchas las dudas que atañen a la industria turística.

Estas son algunas de las reflexiones que dejó la charla con Aldo Elías: “El nombre de dólar turista es algo marketinero que se usa para generar ruido y ensanchar la grieta. Es impuesto al dólar“.

Argentina es el cuarto o quinto país de presión impositiva, con anuncios como este entramos en el podio definitivamente“.

Es cierto que el argentino tiene vocación de viajero y está acostumbrado a sobrevivir en esta jungla que es la política económica“.

Vos tenés un caudal de extranjeros que llegan al país, vienen y cambian dólares. Esos no van a ir al banco a cambiar con esta diferencia, van a dolar blue y es como si no entraran al país“.

Poner impuestos es la especialidad de Argentina. No lo digo por este gobierno, pero no hay manera que este plan funcione. No es una medida buena para el turismo sin lugar a duda, ni para nadie“.

Si quieren escuchar toda la entrevista hagan click acá: https://ar.radiocut.fm/audiocut/aldo-elias-presidente-cat-2/