Premiada por inclusión

American Airlines obtuvo 100 puntos en la evaluación anual de equidad LGBTQ en el lugar de trabajo de la Fundación de la Campaña de Derechos Humanos.

American Airlines ha sido reconocida por la Campaña de Derechos Humanos (HRC por sus siglas en inglés) con la calificación más alta en el prestigioso Índice de Igualdad Corporativa (CEI) de 2021. Este logro es un hito ya que la aerolínea ha recibido una puntuación máxima en los últimos 20 años. Las empresas que obtienen la puntuación más alta del CEI, también se nombran los “Mejores lugares para trabajar” o Best Place to Work en los Estados Unidos.

“Cuando la Fundación de la Campaña de Derechos Humanos creó el Índice de Equidad Corporativa hace 20 años, soñamos que los trabajadores LGBTQ, desde la planta de producción hasta las oficinas corporativas, pudieran tener acceso a las políticas y los beneficios necesarios para prosperar y tener una vida auténtica”, dijo Jay Brown, Vicepresidente Senior de Programas, Investigación y Capacitación de Human Rights Campaign. “Felicitaciones a American Airlines por lograr el título de ‘Best Place to Work’ por la equidad LGBTQ este año y todos los años durante las últimas dos décadas, demostrando que son un verdadero campeón de la igualdad y la inclusión”.

El CEI es la encuesta de evaluación comparativa más importante en los Estados Unidos y el informe que mide las políticas y prácticas corporativas relacionadas con la igualdad LGBTQ en el lugar de trabajo. American fue la única aerolínea en lograr una puntuación perfecta cuando el CEI se lanzó por primera vez en 2002 y es la única aerolínea en recibir una puntuación perfecta todos los años desde el inicio del premio.

El primer año del CEI, solo 13 empresas lograron una puntuación máxima, lo que demuestra el increíble impacto que el CEI ha tenido en el mundo empresarial durante sus 20 años de vida. El CEI de este año refleja el crecimiento en todas las categorías de medición, desde la adopción de políticas inclusivas contra la discriminación hasta beneficios de atención médica equitativos para empleados transgénero.

“Estamos orgullosos de crear y mantener un entorno inclusivo para los miembros de nuestro equipo LGBTQ”, dijo Cedric Rockamore, Vicepresidente de Operaciones Globales de Personas, Diversidad, Equidad e Inclusión, y Servicios para Miembros del Equipo en American Airlines. “Nuestro compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión sigue siendo el núcleo de todo lo que hacemos en American. Estamos agradecidos con nuestros equipos por brindar una cultura abierta e inclusiva donde las personas de todos los orígenes se sienten bienvenidas y pueden aportar su identidad auténtica a nuestra aerolínea”.

American tiene una larga historia de apoyo a la comunidad LGBTQ y fue la primera aerolínea importante de EE. UU. en proteger a los miembros del equipo LGBTQ al incluir la identidad de género y la orientación sexual en las políticas de no discriminación en el lugar de trabajo. American también se unió a Texas Competes para apoyar la inclusión de LGBTQ en las leyes contra la discriminación y la protección total de los derechos civiles.

Al apoyar las iniciativas de defensa LGBTQ, American se enorgullece del reconocimiento de 20 años con HRC por crear un entorno de apoyo e inclusivo para los miembros de nuestro equipo y clientes.

El CEI califica a las empresas según criterios detallados que se enmarcan en cuatro pilares centrales:
• Políticas de no discriminación entre entidades comerciales.
• Beneficios equitativos para los trabajadores LGBTQ y sus familias.
• Apoyando una cultura inclusiva.
• Responsabilidad social empresarial.

Fuente: https://www.aa.com