Preocupa a la AHT la violencia contra turistas

La Asociación de Hoteles de Turismo hizo llegar un comunicado donde expresa su posición frente al hecho de inseguridad que terminó con la vida de un turista británico el domingo pasado.

La AHT – Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina – expresa su profunda preocupación e indignación frente al hecho de violencia ocurrido el pasado 14 de diciembre en las inmediaciones del Hotel Faena, el cual tuvo como víctimas a dos turistas ingleses y terminó con la vida de uno de ellos.
Ante este lamentable episodio de inseguridad, la AHT hace llegar su más profundo pésame a los familiares de las víctimas, e insta a las autoridades policiales a tomar medidas urgentes que velen por la seguridad de quienes visitan y transitan diariamente la ciudad. Es importante resaltar que los robos y situaciones de violencia en las inmediaciones de los hoteles de alta gama de la ciudad de Buenos Aires, se vienen sucediendo con frecuencia y es un tema que preocupa fuertemente al sector hotelero.
Estos hechos no solo afectan a la actividad turística nacional, sino que alertan a quienes estén planeando sus vacaciones en Argentina, perjudicando gravemente a uno de los pilares de la economía del país.
Cabe destacar que, gracias a la celeridad y trabajo en conjunto de nuestra asociación con la policía y fuerzas de seguridad, los sospechosos han sido aprehendidos y el caso avanza su proceso de investigación para esclarecer lo sucedido en su totalidad.