Abr
2024
19
Apr
2024
19
Viernes sunny 18 °C

PromPerú presenta una campaña para reactivar el turismo interno

PromPerú presenta una campaña para reactivar el turismo interno

Compartí esta nota

"Volver a Viajar" es la campaña diseñada para que los peruanos recorran su país hasta con el 70% de descuento.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) presentó “Volver a viajar”, la nueva campaña de publicidad que tiene como objetivo promocionar los destinos turísticos a nivel nacional, fomentar el uso de servicios formales y sensibilizar sobre la importancia de los viajes de manera gradual y responsable como parte del proceso de reactivación del sector.

En esta oportunidad, bajo el lema, ‘Queremos volver a verte’, diversos emprendedores de la fuerza laboral del sector turismo, invitan al público a visitar los destinos de manera segura, con los protocolos sanitarios recomendados y sobre todo, con la misma alegría y pasión por descubrir y reencontrarse con las maravillas del país.

Siguiendo esta línea, Promperú reúne con este proyecto a personajes como el artesano ayacuchano, Silvestre Ataucusi; el fundador del centro de rescate de Loreto, Javier Velásquez y el reconocido guía de turismo, Efraín Valles; forman parte de los videos promocionales de esta campaña. Ellos le recuerdan al público que “viajar por el Perú es la mejor manera de ayudar al turismo local”.

Asimismo, participan de la iniciativa, tres mujeres representantes de la actividad turística. Desde Puno se hace presente Cristina Suaña, emprendedora del segmento de turismo comunitario; Lidia Siles, fundadora del ‘Patronato por la Cocina del Callao’ con más de 25 años de trabajo poniendo en valor la cocina chalaca; y Catalina Cristóbal, empresaria y guía oficial de turismo de Lima.

En octubre pasado presentamos una primera etapa de la campaña que mostró cómo las regiones se preparaban para recibir a los viajeros nacionales. Hoy, damos un paso adelante e invitamos a que los ciudadanos puedan contribuir directamente a la reactivación del turismo nacional a través de la adquisición de servicios formales y viajes responsables”, afirmó Amora Carbajal, Presidenta Ejecutiva de Promperú. 

Cabe resaltar que, en el marco de la presente campaña y en coordinación con el sector privado peruano, se pone a disposición, más de 240 ofertas de servicios turísticos flexibles hacia los destinos Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Apurímac, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali.

“Finalmente, queremos expresar nuestro compromiso y empatía con todos los actores del sector, amigos y aliados de la industria del turismo peruano que hoy invitan a los viajeros a seguir descubriendo los maravillosos destinos que el Perú tiene por ofrecer”, agregó Carbajal.

https://youtu.be/PWWdLTbVQhc

Las ofertas estarán alojadas en la web http://www.ytuqueplanes.com

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs